Gonzalo Torres respira talento

El monfortino es el jugador que reparte juego y marca los tiempos en el Lemos

.

monforte / la voz

El verano del 2017, el Club Lemos atravesó una crisis importante. Recién descendido al grupo tercero de la Primera Autonómica, la entidad no tenía futbolistas en su plantilla. Uno de los primeros jugadores en ofrecerse para competir en el equipo en la nueva categoría fue Gonzalo Torres, uno de los centrocampistas con más talento de la comarca.

En ese momento manifestó públicamente que estaba dispuesto a arrimar el hombro. Predicó con el ejemplo y lo hizo. Otros futbolistas siguieron su ejemplo. «Coido que ningún futbolista tiña que cobrar por xogar no Lemos na Primeira Autonómica. Se che dan uns cartos para gastos de gasolina ou botas entendo, pero por competir non», señala Gonzalo Torres.

A sus 28 años, el centrocampista está en plena madurez deportiva. Esto se traduce en grandes actuaciones. En cada partido no solo dirige al equipo, sino que deleita a los aficionados con detalles técnicos que no están al alcance de todos los jugadores. «Con Edu volvo gozar co fútbol, porque despregamos o xogo que a min me gusta. O noso estilo é ter a posesión e dominar os partidos. Trátase dunha clara aposta de fútbol combinativo que me entusiasma», añade.

El técnico lemista lo colocó por delante de la defensa, una posición en la que se encuentra muy cómodo -es su puesto natural-. Torres entiende que a algunos aficionados este tipo de juego les aburra, pero no lo comparte. «Ten os seus riscos e cando xogas lento e fas un fútbol plano é normal que o afeccionado se aburra. Pero nós tentamos mover o balón rápido e cando temos que ser verticais tamén o somos», indica.

Experiencia y calidad

Gonzalo Torres conjuga experiencia y calidad. El monfortino reconoce que le gustan los retos y tirar de su equipo. «Gústame ser o cerebro no terreo de xogo, distribuir o xogo e marcar os tempos nos partidos», apunta.

Torres pone a disposición del espectáculo todo su talento. «Cando fago unha rabona non é para lucirme, nin para faltarlle ao respecto aos contrarios. Do que se trata é de poñer ao servizo do equipo os recursos técnicos», puntualiza.

El Lemos comenzó la temporada a lo grande, con una victoria solvente ante el Sporting Pontenova. Este triunfo ratifica la ilusión que tiene la masa social por esta temporada. Torres es consciente de lo que se juegan, pero para él este reto no supone una presión añadida, sino que se transforma en ilusión. «Sabemos que esta temporada é moi esixente, porque temos a obriga de ascender á Preferente e máis despois do ben que se reforzou o equipo. Nós imos traballar e entregarnos ao máximo para conseguilo», señala el centrocampista local.

A la plantilla se le nota contenta tanto en los partidos como en los entrenamientos. «Divertímonos e gozamos moito, porque os adestramentos son amenos e variados», asegura el jugador monfortino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gonzalo Torres respira talento