O Courel deberá conformarse con el transporte bajo demanda debido a la escasez de viajeros

C@urel Vivo reclama para los vecinos «os mesmos servizos que teñen noutras zonas de Galicia»


MONFORTE / LA VOZ

C@urel Vivo obtuvo respuesta a la pregunta que tramitó a través de los parlamentarios de En Marea para conocer los planes de la Xunta «para garantir a mobilidade da poboación en transporte público colectivo» en el municipio de Folgoso do Courel. De la contestación de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda se desprende, según esa formación política, que los vecinos de O Courel no tendrán una línea regular y deberán conformarse con el sistema de transporte «baixo demanda».

Este modelo se destina a líneas que presentan una demanda «excepcionalmente baixa» y su implantación supone que los vehículos de transporte colectivo «só circulan dando exista unha solicitude previa». La consellería quiere evitar de ese modo «a circulación de vehículos baleiros polas estradas, cos conseguintes efectos positivos tanto desde o punto de vista medioambiental como da seguridade viaria».

«Esto demostra unha vez máis o pouco que lle importamos ás administracións. Non pedimos máis servizos dos que teñen noutras zonas de Galicia. Merecemos que a Xunta e a Deputación deixen de tomarnos o pelo e comecen a atender as necesidades básicas do Courel», dice por su parte el concejal de C@urel Vivo Óscar Carrete.

La consellería también detalla en su respuesta que está realizando «enquisas e entrevistas» a los usuarios para el desarrollo ulterior del plan de transporte público de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

O Courel deberá conformarse con el transporte bajo demanda debido a la escasez de viajeros