La calle Santo Domingo se cortará al tráfico en una entrada el próximo lunes

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La calle Santo Domingo quedará cortada al tráfico en su tramo inicial el próximo lunes. Hasta entonces, no comenzarán las obras de renovación del firme. La empresa adjudicataria hará acopio de material esta semana para que las obras puedan estar en marcha el día 10. En este plazo, espera recibir las piezas de granito con las que se pavimentará esta calle del conjunto monumental. Las vacaciones de agosto retrasaron la entrega de los bloques de piedra del país.

Responsables de la empresa mantuvieron ayer una reunión con la directora de la fundación educativa Torre de Lemos para explicarle los pormenores de la actuación. Las obras comenzarán a la altura de la plaza de España, para que los vehículos puedan acceder al colegio desde el Campo da Virxe. Ese tramo se dejará para el final y cuandoesté en obras la entrada al centro educativo será posible por la margen contraria.

Los vehículos saldrán siempre por la calle que desemboca en Doctor Casares a la altura del instituto Daviña Rey. Solo se cerrará el tráfico de entrada al colegio de la fundación Torre de Lemos cuando se pavimente el tramo de bajada que da acceso al atrio de la iglesia de A Régoa.

Texto