Manuel Freire, campeón de España de piragüismo

Luis Conde MONFORTE

DEPORTES

CEDIDA

El deportista monfortino del Fluvial de Lugo revalidó el título nacional

02 sep 2018 . Actualizado a las 21:14 h.

Manuel Freire lo tenía claro. Quería ganar como fuera el campeonato de España de piragüismo, y lo hizo. El deportista monfortino del Fluvial aventajó en veinte segundos al segundo clasificado, mostrando una importante superioridad sobre sus oponentes. Desde que tomó la salida se concentró al máximo y remó a buen ritmo, circunstancia que le permitió llevarse con solvencia el título nacional. " Objetivo cumplido. Quería revalidar el título, y lo conseguí. Este campeonato de España me sirve para resarcirme de una temporada que no estaba colmando las aspiraciones que tenía. Esto me motiva para afrontar con más ganas la próxima campaña", indicó Freire.

La representación monfortina se completó con el club Quixós, que se proclamó subcampeón de España. Asimismo, logró la medalla de bronce en la copa de España. En la modalidad clásica, Nico Díaz fue tercero en K-1, el mismo puesto que logró su compañero, Andrés Saco en C-1 sénior. Los dos fueron terceros en C-2, y Santi Díaz y Gabriel acabaron cuartos en K-1 en veteranos y en cadetes, respectivamente.

Clasica: Nico tercero k1 junior Andres tercero C1 senior Nico y Andres terceros C2 senior Santi cuarto veterano Gabriel cuarto K1 cadete