Claudio Fernández, campeón de España en K-1 infantil

Luis Conde MONFORTE

LEMOS

CEDIDA

01 sep 2018 . Actualizado a las 21:57 h.

El piragüista monfortino del club Quixós, Claudio Fernández, se proclamó campeón de España infantil en la modalidad K-1. La joven promesa local conquistó su primer título nacional, demostrando que es una de las jóvenes promesas de las que dirige Santi Díaz con más proyección. El monfortino demostró una importante superioridad sobre sus oponentes. En la modalidad de promoción, el Quixós se alzó con la tercera posición por equipos.

Por lo que respecta a la copa España de piragüismo, el club que prepara Santi Díaz cumplió con creces sus expectativas. Andrés Saco y Nico Díaz fueron segundos en C-2. El primero se alzó con la tercera plaza en C-1, mientras que Díaz acabó en la segunda posición en K-1 júnior.

Yasmin Díaz también brilló en este torneo nacional en la localidad leonesa, logrando un meritorio tercer puesto en C-1 júnior. Laura y Lucía se alzaron con la medalla de oro en la categoría sénior en C-1. Nico, David y Diego compitieron en patrullas, logrando la cuarta plaza. No obstante, se quedaron a veinte décimas de la medalla de bronce. Cerraron la jornada Laura Rodríguez, Lucía Cabo y Laura Cabo, que fueron segundas, y Santi Díaz, que acabó segundo en K1 de veteranos.