La obra de Santo Domingo comienza a nueve días del arranque del curso

El alcalde dice que las interferencias en el colegio Torre de Lemos serán «mínimas»


MONFORTE / LA VOZ

Las obras de mejora del firme en la calle Santo Domingo estarán en marcha este lunes. La fecha de comienzo de los trabajos, que consisten en la renovación del pavimento, cobra importancia por la ubicación en esa zona del colegio de la fundación educativa Torre de Lemos. En la presentación del proyecto, a finales del pasado mes de junio, el alcalde se comprometió a que una parte de las reformas estaría acabada para el inicio del curso escolar. Los alumnos de primaria volverán a las aulas el día 12 de septiembre.

Las obras se desarrollarán entre el inicio de la calle Santo Domingo -en la parte superior de la plaza de España- y el tramo asfaltado que se sitúa por encima de la Porta Nova. La intención municipal era que el nuevo pavimento estuviese listo para el arranque del nuevo curso en uno de los extremos, de modo que los vehículos puedan acceder al colegio desde el Campo da Virxe o en el otro sentido.

El Ayuntamiento comunicó ayer oficialmente que las obras comenzarán el lunes, pero no aclara la solución que se adoptará con vistas al inicio del curso escolar. «Están planificadas para interferir o mínimo posible no desenvolvemento das actividades do colexio Torre de Lemos», insiste el alcalde, José Tomé.

Sobre 1.200 metros

La renovación del pavimento tiene un presupuesto de 108.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. El firme actual, muy deteriorado en la mayor parte de la calle, será sustituido por una nueva capa de bloques de granito del país. En total, se recubrirá una superficie de unos 1.200 metros cuadrados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La obra de Santo Domingo comienza a nueve días del arranque del curso