El Ayuntamiento de Monforte ofrece nueve deportes en sus escuelas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Monforte ofrece un total de nueve actividades deportivas en las escuelas municipales de cara a la campaña 2018/2019. Esta oferta pretende complementar la de los clubes y de otros entes de promoción deportiva.

Los niños podrán inscribirse en las siguientes modalidades: patinaje, golf, pádel, kung fu y zumba infantil, mientras que los mayores elegirán entre gimnasia de mantenimiento, Tai Chi, yoga y zumba de adultos.

Todas las personas que estén interesadas en inscribirse en alguno de estos deportes deberá presentar a través del registro general del Ayuntamiento, bien en persona o a través de Internet, el modelo de solicitud establecido cubierto con todos los datos que se requieren. En el caso de los menores de edad, la solicitud tendrá que ir firmada por los padres o por sus tutores legales.

El plazo para anotarse permanecerá abierto entre el próximo lunes y el día 27 de septiembre. El 28 se publicará en la página web del Ayuntamiento la lista de admitidos en las actividades. Si una vez que acabe el plazo de inscripción aún quedan plazas vacantes, se podrán seguir presentando las solicitudes hasta agotar las plazas ofertadas.

La campaña de las escuelas deportivas tendrá una duración de ocho meses. Las actividades comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 31 de mayo del 2019. Se considerarán días no lectivos los festivos, las vacaciones escolares de Navidad y de Semana Santa y los carnavales.

El coste de la actividad

La tasa por escuela y curso asciende a 92,70 euros. Los alumnos que pertenezcan a familia numerosa tendrán una bonificación del 50%. En el momento de la matrícula deberá justificarse la pertenencia a familia numerosa aportando la correspondiente copia del libro de familia y el certificado de padrón, en el que consten todos los miembros de la unidad familiar.

Habrá que pagar el 50% de la cuantía en el momento de formalizar la inscripción. La otra mitad se abonará en el mes de marzo del 2019.