Segunda batida y ni una sola pista sobre el paradero del desaparecido

La policía estudiará las fotos de los drones y no descarta giros en la investigación


MONFORTE / la voz

¿Y ahora qué? Es la pregunta obligada después de la batida organizada ayer para tratar de localizar a Carlos Yáñez, conocido popularmente por el apelativo de Misi. Al igual que la anterior, finalizó sin ningún resultado. La presencia de drones, perros adiestrados y policías a caballo no permitió dar con pista alguna del paradero de este vecino de Monforte, cuya desaparición fue denunciada el pasado 4 de agosto. El alcalde, José Tomé, no descarta nuevos despliegues en otros escenarios. «Sempre pode escaparse algún recuncho, pero na zona que se bateu aparentemente non está», señala Tomé.

La denuncia fue presentada en la comisaría por la asociación Prodeme. Su residencia de As Lamas, en la que reciben atención personas con discapacidad intelectual, era el hogar de Misi desde hace seis años. Pero la noche del 3 de agosto no durmió allí. Esta vez no regresó tras el paseo que solía dar por las inmediaciones del centro.

Los drones del servicio de Emerxencias de Galicia peinaron ayer esas instalaciones y el entorno más próximo. El material fotográfico será valorado ahora por la Policía Nacional para decidir si procede abrir otras líneas de investigación. «Desde o primeiro día non se parou de buscar a Misi. A Policía vai seguir coa busca e coa investigación. Do informe que elaboren despois da batida de onte vai depender o que se faga a partir de agora», señala el alcalde.

«Misi» no pasó por su piso en las viviendas Val de Lemos ni vio a sus familiares

Desde el momento de la desaparición, Misi no se puso en contacto con los familiares que conserva en el vecino municipio de Quiroga. Tampoco pasó por el piso de su propiedad situado en las viviendas sociales Val de Lemos. Son de las pocas certezas con las que trabaja la policía después de casi un mes de investigación. Visto el fracaso de la batida de ayer, las pesquisas podrían dar ahora un nuevo giro, según dejan entrever los responsables del operativo.

La Policía Nacional, encargada de coordinar el despliegue, descartó contar con la colaboración vecinal en las labores de rastreo por razones de eficacia. Pero los vecinos que organizaron una batida el pasado 16 de agosto, ante la falta de noticias sobre el paradero de Carlos Yáñez, no descartan recurrir de nuevo a este tipo de iniciativas. Uno de ellos señala que la profusión de medios empleados ayer fue «más efectista que otra cosa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Segunda batida y ni una sola pista sobre el paradero del desaparecido