Medio centenar de agentes y personal de emergencias buscan hoy a «Misi»

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS RUEDA

El operativo peinará desde primera hora de la mañana todo el entorno de Prodeme

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de medio centenar de efectivos, entre agentes de las fuerzas de seguridad y personal de los servicios de emergencias, participan hoy en una nueva batida para tratar de localizar a Carlos Yáñez, el vecino de Monforte que está en paradero desconocido desde el 4 de agosto. El Ayuntamiento pondrá a disposición de la Policía Nacional -responsable de coordinar el operativo- a cinco policías locales y cinco integrantes del servicio de atención a la ciudadanía. También está confirmada la participación de cuatro bomberos de la plantilla del parque comarcal.

La búsqueda se iniciará a las nueve de la mañana. Los participantes en el operativo se concentrarán una hora antes para repartirse por las diferentes zonas en las que se realizará el rastreo, que se desarrollará en un radio de tres kilómetros con la residencia de Prodeme como eje de referencia. La Policía Nacional prefirió no divulgar el punto de encuentro para evitar la presencia de grupos de curiosos que puedan interferir en la búsqueda. El alcalde de Monforte y la subdelegada del Gobierno en Lugo tienen previsto seguir el despliegue sobre el terreno para poner a disposición de las fuerzas de seguridad otros medios que puedan resultar precisos.

Una de las hipótesis que baraja la policía es que Carlos Yáñez se desorientase cuando regresaba a la residencia de Prodeme, centro de atención a las personas con discapacidad situado en las fueras y en el que estaba acogido desde hace seis años. Si esa fue la causa de su desaparición, ven del todo improbable que pueda ser localizado con vida.

Iba bien vestido

Otra posibilidad es que se encuentre fuera de Monforte, aunque no hay ningún indicio de ello más allá de su presencia en la plaza del Doctor Goyanes durante la mañana del 4 de agosto. Los testigos que aseguran haberlo visto en ese lugar sostienen que iba bien vestido y que estaba acompañado por un pareja de avanzada edad. «Por el aspecto que tenía, no parece que esa noche pudiese haber dormido al aire libre», señalan fuentes próximas a la investigación.