Iván Cuesta y Marián Gutiérrez se coronaron en O Courel


monforte / la voz

El corredor lebaniego Iván Cuesta fue en vencedor de la carrera por la montaña Cumes do Courel. El deportista cántabro, que sumó catorce podios el año pasado, venció en las dos pruebas. La primera discurrió entre Ferreirós y Pía Páxaro, con una distancia de seis kilómetros y un tramo de 1.100 metros en vertical, mientras que la segunda empezó en Moreda y acabó en Formigueiros, con una longitud de 3,6 kilómetros y 950 metros en vertical.

La segunda plaza de la prueba recayó en Borja Varela, mientras que el tercer puesto fue para Roberto Mata. En féminas se impuso Marián Gutiérrez, que superó a Laura González y a Tina Formosa, que fueron segunda y tercera, respectivamente.

En esta carrera Cumes do Courel se dieron cita un total de 85 deportistas, que mostraron una gran condición física. Los organizadores mostraron su satisfacción por la respuesta de los corredores y del público. Numerosos aficionados animaron en las cortantes aristas de la montaña, justo antes del mirador de Penaboa y el alto do Pía Páxaro.

«Estamos moi satisfeitos polo número de participantes e pola expectación que despertou esta proba», comenta un componente de la organización, que espera que esta carrera se consolide con el paso de los años.

Al acabar la prueba, los organizadores hicieron entrega de los premios en Folgoso do Courel, en la terraza del bar restaurante Mirador, que agasajó a los participantes con unos pinchos.

Hay que destacar la carrera que realizó el atleta de A Gándara Tomás Díaz que sin embargo no optó a los trofeos en la clasificación final, ya que no participó en la primera carrera que se disputó el sábado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Cuesta y Marián Gutiérrez se coronaron en O Courel