El club Acivro prepara un gran recorrido por la Ribeira Sacra

La asociación lucense organizará seis marchas por los municipios lucenses y ourensanos

.

El club excursionista Acivro es una entidad integrada con cerca de cuatrocientos socios que se dedican a programar excursiones de senderismo y actividades relacionadas con la naturaleza. Este organismo ya está preparando los nuevos proyectos turísticos que tendrán para la próxima temporada, y es que mañana a las ocho de la tarde en el salón de actos de Afundación, ubicado en la Praza Maior de Lugo, tendrá lugar una presentación de la programación de estas actividades, abierta para todo el público que se quiera acercar. En este acto se dará a conocer uno de los proyectos que han preparado con mucho esfuerzo, la Travesía Integral de la Ribeira Sacra. Consiste en un recorrido natural, paisajístico, monumental y cultural que discurre por caminos y senderos tradicionales, atravesando aldeas, contemplando iglesias, monasterios y los espectaculares paisajes que ofrece tanto el Cañón del Sil como el del Miño en los diferentes miradores distribuidos por toda la comarca.

Estas rutas cuentan con una longitud de 122,5 kilómetros, divididas en seis etapas que discurren por diversos municipios de Lugo y Ourense, comenzando en la iglesia de Santo Estevo de Ribas de Miño y terminando en la localidad de A Teixeira. Este recorrido es uno de los más largos en este espacio natural y ha sido conformado uniendo rutas ya preexistentes y que permitirán conocer de una forma más detallada la Ribeira Sacra. «Este proyecto lo vamos a desarrollar en la temporada de actividades que comenzamos en septiembre, y como todas las actividades que organizamos está abierto para cualquier persona interesada», comenta Alejandro González, el presidente del Club Excursionista Acivro.

Además, en esta presentación, a cargo de la junta directiva de Acivro, se verá de forma detallada las rutas y viajes previstos para realizar en toda esta temporada. El presidente afirma que «van a ser muy variadas con actividades de todo tipo, de montaña, costeras, ríos y bosques, por la Sierra de O Courel... con el fin de ofrecer itinerarios para todos los gustos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El club Acivro prepara un gran recorrido por la Ribeira Sacra