La alcaldesa de O Courel pide información sobre el futuro del cuartel de la Guardia Civil

.

quiroga / la voz

La alcaldesa de Folgoso do Courel, Dolores Castro, solicitó a la subdelegada del Gobierno que proporcione información al Ayuntamiento sobre los planes que puede haber para el cuartel de la Guardia Civil ubicado en este municipio. La regidora señala que este cuartel fue mencionado como uno de los que se baraja cerrar dentro de un plan de redistribución de estos centros que está actualmente en estudio.

En un escrito que dirigió a la subdelegada del Gobierno con este motivo, Dolores Castro afirma que en un municipio con las características de O Courel el cierre del cuartel «sería unha perda dun servizo moi importante, xa que estamos lonxe de todo». La regidora señala además que desde hace tiempo los agentes e la Guardia Civil que prestan servicio en el municipio «non pernoitan na casa do cuartel pero polo menos teñen horas de oficina e pasan polo noso territorio a diario», lo cual -añade- «é esencial nun territorio con tanta poboación envellecida e tanta dispersión xeográfica».

Asimismo, la alcaldesa dice que el gobierno local sabe «que a asociación da Garda Civil ten feito peticións neste sentido e que ata o de agora nunca se apoioi o peche das casas cuartel porque nesetes concellos tan pequenos é un servizo non só de seguridade senón tamén de convivencia coa poboación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La alcaldesa de O Courel pide información sobre el futuro del cuartel de la Guardia Civil