La Xunta destina 28.000 euros en ayudas a los clubs de la zona


monforte / la voz

Los clubes de la zona sur de la provincia ya saben lo que recibirán en concepto de ayudas por parte de la Secretaría Xeral para o Deporte. Ayer, salieron publicadas en el Diario Oficial de Galicia las cuantías de las subvenciones de este ejercicio. Serán un total de 28.444,28 euros.

La entidad que más dinero recibe es el Ucoga Seguros CB Chantada, al que le otorgan un total de 3.813,55 euros. El hecho de competir en una categoría nacional es uno de los factores determinantes a la hora de concretar la cuantía. El Calasancio obtiene 2.218,79 euros, mientras que el Gimnasio Neka y la ED Chantada reciben 2.080,12 y 2.080,78 euros, respectivamente.

Por lo que respecta a los clubes de fútbol, el Club Lemos logra 1.040,16 euros, mientras que la SD Chantada obtiene 1.525,42. El voleibol también sale beneficiado de las ayudas. De hecho, los dos clubes de Monforte, el Ribeira Sacra y el Korbis reciben subvención. El primero obtiene 1.317,41 euros, mientras que al segundo le dan 1.386,75.

En las próximas semanas los clubes ya recibirán el dinero.

Subvenciones denegadas

Varias son las entidades que no recibirán ayudas por parte de la administración autonómica, ya que fueron denegadas por distintas cuestiones. Se quedan sin subvención el Club Billar Círculo Chantada, el Quiroga CF y el club de fútbol sala SD Monforte-A Lagoa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta destina 28.000 euros en ayudas a los clubs de la zona