En prisión un vecino de Monforte por abuso sexual a una niña discapacitada

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ISAAC LÓPEZ

La víctima, de 16 años, es hija de su pareja y recibió atención médica

30 ago 2018 . Actualizado a las 00:08 h.

El juzgado de guardia de Monforte decretó a primera hora de la tarde de ayer el ingreso en prisión de un vecino de esta localidad como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a una menor que sufre algún tipo de discapacidad. La víctima tiene 16 años y según las primeras informaciones es hija de la pareja del acusado. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al supuesto agresor la madrugada previa, tras una llamada que ponía en conocimiento de la comisaría un intento de violación. La menor recibió atención médica en el hospital comarcal.

Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmaron que se decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado, que compareció en el juzgado para prestar declaración tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría de Monforte. Fuentes policiales informaron de su traslado durante la tarde de ayer al centro penitenciario lucense de Bonxe. Es el segundo ingreso motivado por supuestos delitos de abusos sexuales acaecidos en Monforte en el plazo de poco más de una semana. La anterior detención se produjo el 18 de agosto y también tuvo como víctima a una menor de edad, en concreto una niña de once años.

En actitud violenta

El vecino de Monforte al que se acusa de abusar sexualmente de la joven con discapacidad tiene alrededor de cuarenta años. La menor que padeció estos abusos vive con su madre y una abuela en una vivienda de Monforte, donde al parecer se produjeron los hechos que motivaron la detención. Una llamada telefónica alertó a la policía sobre la presencia en ese domicilio de un individuo en actitud violenta. Cuando la patrulla de guardia se personó en la casa, los familiares de la joven relataron a los agentes que el acusado se había encerrado con la menor en una habitación y que había salido de ella con los pantalones medio bajados.

El hombre se encontraba en ese momento en la vivienda y tras su detención fue trasladado a las dependencias de la comisaría, en las que dio su versión de los hechos antes de pasar a disposición judicial. Finalizadas las diligencias policiales, el juzgado de guardia dictaminó su ingreso en prisión por la presunta autoría de un delito continuado de abusos sexuales. La víctima y su madre, con la que convivía el agresor, son naturales y vecinas de Monforte.

Otro caso reciente

El pasado 18 de agosto, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 29 años, vecino de Monforte y natural de una localidad pontevedresa, por una supuesta agresión sexual de la que fue víctima una sobrina suya de once años. Los hechos se produjeron presuntamente en una nave industrial situada en la periferia. El acusado habría llevado a la menor a ese lugar después de convencerla de que subiese a su coche con el pretexto de entregarle algún regalo. En la investigación posterior de la policía salió a relucir que la víctima había sufrido otros intentos de abusos por parte de ese familiar. El juzgado dictó el 20 de agosto el auto por el que se ordenaba su ingreso en prisión. Desde entonces, permanece recluido en Bonxe a la espera de juicio.