Duelo de históricos en O Sangoñedo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

SD Chantada y CD Lalín se juegan esta tarde el trofeo de las fiestas patronales

26 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo municipal de O Sangoñedo será escenario esta tarde (18.30 horas) del partido entre dos clubes históricos del fútbol gallego, la SD Chantada y el CD Lalín. El encuentro servirá como último test antes de que ambas escuadras comiencen la liga, y además dirimirá el equipo que se llevará el trofeo de las fiestas patronales.

El partido se presenta igualado, ya que los dos conjuntos certificaron una pretemporada más que aceptable. El técnico local, Juan Rodríguez, cuenta con las ausencias de Foci, Fornas y Hugo. Para el envite convocó a diecinueve futbolistas, y todos tendrán minutos.

«A alineación que salte ao terreo de xogo asemellarase bastante ao equipo que comenzará a liga na Pastoriza o vindeiro sábado as seis e media da tarde. O noso obxectivo é dar boa imaxe e rematar con sensacións positivas esta pretemporada», señala Juan Rodríguez.

El club de O Sangoñedo siempre buscó rivales de envergadura para este trofeo de las fiestas de Chantada. «O feito de que a Terceira e a Preferente comecen esta tarde fixo que elixísemos ao CD Lalín, que é un histórico do fútbol galego e que ademais motivará unha importante afluencia de afeccionados», añade Rodríguez.

Buena pretemporada

El cuadro técnico de la SD Chantada está más que satisfecho con la trayectoria del primer equipo esta pretemporada. «Estamos contentos, porque fomos cumprindo os obxectivos que perseguiamos. O único obstáculo que tivemos foi que algúns futbolistas coma Alberto, Pobis e Álex Delgado incorporáronse algo máis tarde, polo que aínda lles queda algo para estar ao 100%», apunta Rodríguez.

El entrenador de O Sangoñedo admite que estas semanas de preparación le sirvieron para corregir los errores que la pasada campaña impidieron a los suyos regresar al grupo norte de la Preferente Autonómica.

A la hora de analizar los objetivos de la campaña que comenzará el próximo fin de semana, Juan Rodríguez dice: «Non nos podemos obesionar coa palabra ascenso, porque entendo que hai tres claros favoritos, que son Lemos, Riotorto e Outeiro de Rei. Despois estamos outro pelotón de equipos. Nós trataremos de competir ben, ser regulares e estar aí na zona de privilegio da Primeira Autonómica», puntualiza.

La SD Chantada disputará los dos primeros partidos del campeonato de liga fuera de O Sangoñedo. Los directivos negociaron esa opción, ya que pensaban que el terreno de juego estaría en obras. La idea del equipo de gobierno era que la actuación comenzara el pasado lunes, pero finalmente no fue así, por lo que habrá retraso en contar con la nueva instalación.

La primera jornada

La primera jornada de la liga que se juega el próximo fin de semana depara estos partidos: Atlético Escairón-Pol, Pontenova-Club Lemos, Santaballés-Taboada, Residencia-Chantada Atlético.