El PP insta al alcalde a solicitar el uso de drones para buscar a Carlos Yáñez

f. A. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS RUEDA

Piden además que se difunda información sobre el desaparecido en toda Galicia

25 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Monforte pidió al alcalde, José Tomé, que solicite la colaboración de la unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias para buscar a Carlos Yáñez, un interno de la residencia de la asociación Prodeme que está en paradero desconocido desde el pasado día 3. Los populares proponen además que se pida la colaboración de voluntarios de Protección Civil que cuenten con «formación específica» en estas tareas.

La portavoz del grupo popular, Julia Rodríguez, pidió por otra parte al alcalde «que empregue os recursos ao seu alcance» para difundir información sobre la desaparición de Carlos Yáñez por toda la comunidad, «xa que pode que non estea nin noso concello nin na comarca nin na provincia». Asimismo, Rodríguez señaló que «aplaude» la solicitude cursada por José Tomé ante el consorcio provincial de bomberos a fin de requerir recursos para seguir llevando a cabo la búsqueda del vecino desaparecido. Los populares elogiaron además la participación de personas voluntarias en esta tareas dese que se produjo la desaparición.

Las labores de búsqueda han corrido a cargo principalmente de los agentes de comisaría de Monforte. El pasado día 18 se llevó a cabo un operativo en el que participaron buzos de la Guardia Civil y un helicóptero de la Policía Naciona, pero hasta ahora no se pudo encontrar ningún rastro de Carlos Yáñez.