El Fiolleda Sport, el referente del automovilismo en Monforte

.

monforte / la voz

El Fiolleda Sport mantiene vivo el espíritu del automovilismo en Monforte. Componen el equipo un total de ocho pilotos, que practican distintas disciplinas, entre las que destacan karting, autocross, montaña, rally, circuito de velocidad, rallycross, resistencia, eslalon y tandas.

La actividad del Fiolleda Sport se intensifica durante el verano, período en el que participa en distintas pruebas. El equipo monfortino inauguró la época estival en pasado 7 de julio en Driving Days Braga, en el circuito Vasco Samoeiro de esta localidad portuguesa. En esta competición participaron David López, Óscar Díaz, Jaime Rodríguez, Yago González, Estela Rodríguez y Eder Castro.

El evento consiste en cuatro horas de circuito intentando dar el mayor número de vueltas. Los resultados fueron dispares para los monfortinos en una jornada en la que proliferaron las averías mecánicas. El único piloto local en cruzar la bandera a cuadros fue Óscar Díaz, con su Opel Corsa.

Primer clasificado en Sarria

Precisamente, el monfortino fue protagonista en el quinto eslalon de Sarria, que se disputó el pasado día 11. Esta competición es puntuable para el campeonato gallego. Díaz se impuso en su grupo, con un tiempo de 1:39:28 minutos. Fue, sin duda, su mejor registro.

El Fiolleda Sport también estuvo presente en la edición número 45 de la Subida a Chantada. Ahí compitieron Yago González, con su Renault Mégane RS Trophy y Óscar Díaz, con su Opel Corsa GSI. El primero acabó sexto en la categoría 3, lo que lo clasificó en la vigésima plaza de la general absoluta, con un tiempo de 2:29 minutos. En esta categoría compitieron 44 pilotos.

El segundo fue duodécimo, con un tiempo de 1:30 minutos en el trofeo Escudería de Chantada, entre un total de 29 participantes. Los dos pilotos superaron las expectativas iniciales en esta Subida, que este año volvió a puntuar para el campeonato de España de montaña.

Los pilotos monfortinos continuarán entrenando y compitiendo en los próximos meses. No obstante, su actividad será menor que en verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Fiolleda Sport, el referente del automovilismo en Monforte