Un aquejado de la enfermedad de Crohn pasó por el hospital en un recorrido reivindicativo

.

MONFORTE / LA VOZ

El hospital comarcal de Monforte recibió ayer la visita de Víctor Loira Calvar, un aquejado de la enfermedad de Crohn que está realizando un recorrido en patinete y bicicleta por catorce centros sanitarios del Sergas las provincias gallegas a fin de visibilizar a los afectados por esta dolencia y recaudar fondos para un programa de apoyo psicológico denominado Asiéntate. Loira inició su recorrido el pasado día 19 en Pontevedra y antes de llegar a Monforte pasó por los hospitales de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. El itinerario seguirá por los de Lugo, Burela, Ferrol, A Coruña, Cee, Barbanza y Montecelo -en Vigo- para terminar en Santiago. En total, tiene previsto recorrer 1.320 kilómetros.

Debido a su enfermedad -una dolencia inflamatoria intestinal-, Víctor Loira debe utilizar ocho sedales perianales de drenaje y una bolsa de ostomía. En todos los hospitales que visita en su recorrido, comprueba el funcionamiento de los aseos adaptados para personas osteomizadas y ofrece información a las personas interesadas. Quienes deseen colaborar económicamente en el programa Asiéntate, pueden hacerlo a través de una cuenta específica en Caixabank.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un aquejado de la enfermedad de Crohn pasó por el hospital en un recorrido reivindicativo