Más de cien jinetes participarán en la Feira do Cabalo de Escairón


Escairón acogerá este domingo una nueva edición de la Feira do Cabalo. Llega este año a su decimosegunda edición y lleva celebrándose de una manera continudada desde hace nueve años, cuando se decidió recuperar esta tradición. La asociación cabaleiros de Escairon es la encargada de organizar la feria, con una ayuda de 5.000 euros por parte de la Diputación, principal patrocinadora de la feria dentro del plan estratégico de turismo.

El recinto ferial de Escairon será el escenario para esta celebración, en la que participarán más de cien jinetes procedentes de todo el noroeste peninsular e incluso de distintas zonas de Portugal. «Se o tempo nos acompaña, incluso teremos máis xente que outros anos», comenta Marcos Varela, de la asociación cabaleiros de Escairon.

A primera hora de la mañana del domingo tendrá lugar la apertura del recinto ferial y a continuación se celebrará la ruta cabalar y la carrera de andadura. Al terminar esta competición, todos los participantes podrán disfrutar de una comida.

Galope y gincana

Durante la tarde, en el Campo de A Lama se llevará a cabo una carrera de galope, y posteriormente habrá una gincana, en la que podrá participar todo la gente que quiera. Además, el público podrá ver un espectáculo ecuestre por parte del domador y adiestrador de caballos, Santi Serra.

La jornada acabará a las siete con un sorteo entre el público asistente de una cena pagada para dos personas en el restaurante A Praia da Cova, un potro y una cantidad económica de mil euros.

Los jinetes interesados en participar en la competición pueden apuntarse hasta el domingo por la mañana en los números de teléfono 629544623 o 699082285.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de cien jinetes participarán en la Feira do Cabalo de Escairón