«El romanticismo en el mundo del fútbol se acabó hace bastante tiempo»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El nuevo técnico del equipo de O Saviñao analiza el nuevo proyecto en Primera Autonómica

22 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

José Ángel Seijas «Escalza» lidera desde el banquillo el nuevo proyecto de un Atlético Escairón que acaba de descender de la Preferente Autonómica. El técnico local llega al municipal de O Saviñao con el objetivo de cambiar la imagen del club y de ofrecer a sus aficionados victorias a través de un buen fútbol.

-¿Cómo afronta este nuevo proyecto al frente del Atlético Escairón?

-Con ilusión y con responsabilidad. Intentamos construir un equipo competitivo que haga buen fútbol y que no se ponga metas concretas. Al final de temporada, la clasificación nos situará en el lugar que merezcamos. Es verdad que nosotros trabajaremos por estar lo más arriba posible.

-¿Está cerrada la plantilla?

-Para nada. Ahora mismo, estamos intentando encontrar un lateral y un central.

-¿Está contento con lo que ha llegado al equipo?

-Esto no es lo mismo que la temporada pasada. En precios estamos muy por debajo del año pasado. Lo que queremos es tener un plantel de 21 o 22 futbolistas, y que puedan entrenar el mayor número de efectivos posibles, porque ahí está la clave de una buena campaña. Hemos de ser serios. Estoy contento, sobre todo con lo que están dando mis jugadores. Nuestro objetivo es recuperar la ilusión y disfrutar.

-¿Se han encontrado con muchos obstáculos para confeccionar el plantel?

-No ha sido fácil. En la comarca hay muchos equipos, y nosotros no podemos competir ahora mismo con el Lemos, que es un club que tiene su enganche. En mi época, la mayor ilusión que tenía un futbolista de Monforte era jugar en el Lemos. En este mercado conseguir jugadores económicamente baratos, con ganas y serios no es fácil. Además, cuando exiges y no llegas a las cifras que quieren se complica más. En estos casos hay que tirar de amigos.

-En eso usted ha tenido suerte.

-Sí. Tuve que tirar de un gran amigo que se llama Daniel Purset. Al ver que no dábamos conformado la plantilla recurrí a él como representante de jugadores, e hizo posible que llegaran en las últimas horas cinco refuerzos importantes.

-¿Quiénes son?

-Llegaron José Carrasco, portero de la Preferente andaluza; Hamir, que se formó en la cantera del Tarragona y llega de la Primera catalana; Federico, que llega desde Argentina; Omar, que jugó en el Sant Feliu; y Mesa que estuvo en Mánchester.

-¿Se acabó el romanticismo en el mundo del fútbol?

-[Sonríe] El romanticismo se acabó hace tiempo. Cuando jugábamos nosotros no había más que fútbol, y todos queríamos jugar. Ahora, la oferta es mayor, y hay muchos que no se lo toman en serio. Juegan por diversión y por hobby, pero otros buscamos otros objetivos.

-Esta campaña entrenará Asier, su hijo.

-Como padre no estoy de acuerdo con su decisión de quedarse, porque tenía ofertas de Tercera División. Como entrenador estoy encantados, y espero que sea importante y un ejemplo a seguir.