El PP lamenta que Tomé use los fuegos para lanzar mensajes electorales

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

JESÚS R. MONTERO

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Monforte criticó las «deficiencias técnicas» que su juicio se registraron en las instalaciones eléctricas temporales de baja tensión utilizadas para iluminar las calles y las verbenas durante las pasadas fiestas patronales. Los populares pusieron como ejemplo «as conexións dun arco á rede eléctrica de Fenosa dunha maneira pouco regulamentaria», la existencia de «cables no chan sen ningún tipo de e protección» y una «caixa de empates colgada nunha tela metálica».

Asimismo, desde el PP afirman que «os xeradores que daban servizo ás orquestras si cumprían coa normativa», pero que «parte dos da zona das barracas estiveron parados, só de adorno, separados con barreiras e coas conexións tapadas cunha saba». Por otro lado, dicen que el Ayuntamiento es «responsable da conveniencia de construír instalacións permanentes nos lugares onde se realizan habitualmente os eventos».

Por otro lado, la portavoz municipal del PP, Julia Rodríguez, lamentó que el alcalde «empregue diñeiro público para lanzar unha mensaxe electoralista», aludiendo a la pancarta de fuegos de artificio con el lema «Grazas pola oportunidade» que se exhubió durante en el espectáculo pirotécnico del tramo urbano del Cabe. «Se o alcalde quere dar as grazas que as dea co seu diñeiro, non co de todos», añadió.