Quiroga se ha llenado de fiestas castreño-romanas durante este fin de semana, y es que al mismo tiempo se han llevado a cabo dos celebraciones con unos cuantos años de historia.

Por un lado, la asociación vecinal de Margaride de Lor, dentro del municipio de Quiroga, acaba de celebrar durante el día de ayer una nueva edición da Festa do Ouro, que llega a su octavo año de vida. El objetivo principal de esta celebración es el de promocionar y poner en valor las minas de oro que están presentes en la zona.

La jornada comenzaba a primera hora de la mañana con una visita guiada a las bodegas, a ritmo de la música de varios gaiteiros, y con una misa solemne oficiada integramente en latín, en la capilla del municipio. Ambos actos tuvieron una muy buena acogida por parte del público asistente. También hubo actividades para los más pequeños, y es que por la tarde estuvieron bateando el oro, una recreación de como se hacía antiguamente..

Por último, se llevó a cabo una conferencia en la Cova do Medo sobre el aceite y las olivas de Quiroga por parte de José Espinosa, y una cena con ritos celtas, en las que hubo un par de bodas y un bautizo, oficiadas por un meigo. Todo estas actividades están dando el valor que debería tener la historia de Margaride

Por otro lado, se ha llevado a cabo la quinta edición de la fiesta Qui-Roma, que también ha tenido una buena acogida por parte del público asistente. Los romanos y castreños han ocupado las calles de Quiroga para desfilar y luchar como se hacía antiguamente. Además, estos actos fueron acompañados por una batucada y por un espectáculo nocturno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Guerra de fiestas romanas el mismo día en Quiroga