Monforte despide a un excomisario de la Policía Nacional

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

18 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Jesús Vila Díaz, excomisario del Cuerpo Nacional de Policía en Monforte, falleció ayer en su domicilio de la calle Calvo Sotelo. Nacido en esta localidad hace 68 años, una grave enfermedad había ido minando su salud en los últimos tiempos. El sepelio será hoy a las cinco de la tarde, hora a la que saldrá la comitiva fúnebre desde el Tanatorio Raúl en dirección al cementerio municipal. Concluida esta ceremonia, se celebrará una misa de funeral en la iglesia parroquial del Sagrado Corazón, en el barrio monfortino de la Estación. Jesús Vila deja mujer y dos hijos.

Hermano de Arcadio y Tino Vila, conocidos comerciantes de la ciudad, se incorporó en el año 1973 a la brigada operativa de la Policía Nacional de Monforte, donde prestaría sus servicios de forma ininterrumpida hasta su jubilación. En el 2001 fue ascendido a comisario y desempeñó esta responsabilidad hasta el 2006, cuando pasó a segunda actividad. Compañeros, amigos y vecinos le dedicaron entonces un cálido homenaje en el transcurso de una cena en el restaurante Don Manuel.

Con motivo de la celebración del día de los Ángeles Custodios, festividad del Cuerpo Nacional de Policía, en el año 1999 le fue entregada la condecoración de la Orden del Mérito del Ministerio del Interior.