Iraola y Villa, favoritos para ganar la Subida a Chantada

LEMOS

CEDIDA

Automovilismo Los dos pilotos ocupan la primera y la segunda plaza, respectivamente, del campeonato de España de montaña

18 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los pilotos del Langreo Motor Joseba Iraola y Javier Villa son los dos grandes favoritos para adjudicarse el triunfo en la edición número 45 de la Subida a Chantada, prueba que se disputa este fin de semana en las riberas del Miño. Ambos llegan como primero y segundo de la clasificación general del campeonato de España de montaña, respectivamente.

Iraola es el líder, mientras que Villa es segundo. Este último quiere revalidar el título nacional que conquistó el año pasado, pero sabe que no lo tendrá fácil, ya que su compañero parte con opciones. La Subida a Chantada puede aclarar algunas cosas, pero será difícil que de aquí pueda salir el campeón de España, salvo que alguno de los dos pilotos tenga que abandonar. Después de esta prueba todavía quedará la de Totana.

Javi Villa, que inspeccionó a fondo el trayecto, admite que no tiene margen de error para optar a revalidar el campeonato de España. «Nos la jugamos y no podemos cometer fallos. Es la primera vez que vengo a la Subida a Chantada y veo que el circuito tiene dos zonas bastante diferenciadas», señala el campeón de España.

A la hora de analizar las claves para poder llevarse la Subida, Villa dice: «La primera parte tiene bastante buen asfalto y agarra bastante bien, y la segunda es diferente, más amplia. La clave está en lograr un compromiso entre ambas, pero como ya comenté, he de acabar primero o segundo, sí o sí», concluye Javi Villa.

Una barqueta a estrenar

Por su parte, el actual líder de la clasificación general del campeonato de España de montaña, Joseba Iraola, llega con muchas ganas, pero admite que hasta que afronte los primeros entrenamientos no se puede pronunciar sobre las claves.

«Es la primera vez que vengo a la Subida a Chantada, y además estreno barqueta, por lo que no sé cómo se puede presentar todo. Hay que esperar a última hora de esta tarde», señala Iraola.

A la hora de señalar favoritos, el líder del nacional de montaña dice: «Además de Javi Villa, hay que tener en cuenta también a César Rodríguez y a Pantxo Egozkue, que vienen muy fuertes».

El espectáculo está servido. Esta pugna entre los mejores pilotos de España motivará una gran afluencia de público.