El mejor voley playa en plena Ribeira Sacra

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Un total de 141 parejas competirán durante siete días en el torneo del Cuadrado que organiza el Korbis

17 ago 2018 . Actualizado a las 12:12 h.

Monforte se convertirá entre mañana y el próximo día 24 en la capital gallega del volei playa. Durante siete días, un total de 141 parejas competirán en el torneo del Cuadrado, lo que supone incrementar de manera notable el número de participantes. Roberto Castro, director deportivo del Korbis, club que organiza el campeonato, fue el encargado de presentaron ayer en el Ayuntamiento, un acto en el que también estuvieron presentes el presidente, Iván Prieto, y el alcalde, José Tomé.

Fue una puesta de largo solemne y acorde al nivel del torneo, ya que en la sala de junta del Ayuntamiento estuvieron un total de ocho deportistas que compiten en distintas categorías del club. Castro mostró su satisfacción por la respuesta de los deportistas. «Estamos moi contentos, porque hai que darse conta que este ano temos 102 participantes, máis que no 2017, no que estiveron 112. Pasamos de 89 a 141 parellas, un número que xa o di todo», indicó Roberto Castro.

El espectáculo será total, ya que en el Parque dos Condes se instalarán dos pistas, circunstancia que responde al aumento de participantes. Además, como prólogo al torneo, mañana se disputará una competición sub-17 masculina y femenina. «Organizámolo nun só día para facilitar a presenza de parellas de fóra de Monforte, que por certo, serán moitas», añade Castro.

Sin comparación

Ninguna ciudad del interior de Galicia puede presumir de un campeonato de volei playa de estas características. Es verdad que se organizan torneos de esta modalidad, pero empiezan y acaban el mismo día. En Monforte, los aficionados podrán gozar de una semana entera de volei playa.

El alcalde de Monforte, José Tomé, felicitó a los directivos del Korbis por el trabajo que están realizando y por organizar el torneo del Cuadrado. «O Concello vólcase prestando toda a axuda necesaria. Aportamos a area e o espazo público, así como redes, postes e trofeos. Serán días intensos nos que poderemos gozar do mellor volei praia», señaló Tomé.