O Barco ganó el trofeo de las fiestas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El equipo ourensano se impuso a un Lemos, que dejó buenas sensaciones en la primera parte

15 ago 2018 . Actualizado a las 22:27 h.

El CD Barco se adjudicó el trofeo de las fiestas patronales al derrotar al Club Lemos por 1-4. A pesar de perder, la escuadra monfortina dio una buena imagen, sobre todo en la primera mitad, en la que aguantó bien a los ourensanos. De hecho, en varias fases de esta entrega incluso llegó a dominar, lo que se tradujo en algunas llegadas con peligro.

Los ourensanos demostraron que son un equipo de Tercera División y se adelantaron en el luminoso a los siete minutos por medio de Tabala. Los visitantes pudieron marcar de nuevo en el minuto 10, pero una gran intervención de Arturo evitó el tanto de David Álvarez -el delantero fue uno de los mejores del partido-. A estas ocasiones del CD Barco respondió el Lemos con un disparo lejano de Castro. Con el tiempo cumplido, Dafonte fue objeto de un penalti, que materializó con maestría Brais Meco. Con el 1-2 acabó el primer tiempo.

La segunda parte

En la segunda mitad cambió el decorado, una circunstancia motivada por los cambios y, sobre todo por el bajón físico del Club Lemos, que vio como el CD Barco marcaba dos goles más. Con el 1-4 finalizó el choque.

El entrenador del Lemos, Edu Rodríguez, extrajo una conclusión del partido. «Hicimos una primera parte muy buena ante todo un Tercera División. Es verdad que en los diez primeros minutos no estuvimos bien, pero después incluso dominamos. Me voy muy satisfecho», comentó.

El alcalde de Monforte, José Tomé, entregó el trofeo de campeón al capitán del CD Barco. Presenció la segunda parte del partido la campeona de España, Saleta Fernández.

?

Arturo; Ivo, Guitián, Dafonte, Castro; Miguel, Brais Meco, Torres, Denís; Adrián y Castañer. También jugaron Antas, Iván, Germán, Rúa, Varela y Marcos Blanco.

?

Azpillaga; Núñez, Andrés, Barragán, Navarro; Borja Gil, Ivi Vales, Tabala, Juanito; David Álvarez y Revuelta. También jugaron Toni, Kiko, Tato, Santi, Rubén y Pablo.

Goles: 0-1, min.7, Tabala; 0-2, min.15, David Álvarez; 1-2, min.45, Brais Meco; 1-3, min.51, Juanito; 1-4, min.68, David Álvarez.

Árbitro: David Fernández.

Incidencias: Partido del trofeo de las fiestas, que se jugó en el campo de A Pinguela.