Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta, visita por primera vez la Ribeira Sacra

El mandatario de la ciudad autónoma realizó un recorrido turístico por Sober

.

monforte / la voz

Entre los turistas que acoge este verano la Ribeira Sacra figura una conocida personalidad pública que nunca antes había visitado este territorio. El alcalde y presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, realizó ayer un recorrido por el municipio de Sober dentro de una estancia turística de varios días en Galicia. Según explicó, ya había visitado la comunidad en otras ocasiones, pero todavía no conocía las tierras del interior. «Estuvo sobre todo en lugares como Santiago y las Rías Baixas, y esta vez quería conocer la Ribeira Sacra», afirmó.

En su itinerario, Vivas y sus acompañantes visitaron en la parroquia de Doade las instalaciones de Adega Algueira, donde se les ofreció una cata comentada de vinos de Ribeira Sacra y una comida a base de productos típicos. Seguidamente realizaron un recorrido por el cañón del Sil a bordo de un catamarán privado de uso turístico y más adelante visitaron el centro de alfarería Rectoral de Gundivós, donde estuvieron acompañados por el alcalde Luis Fernández Guitián.

El presidente ceutí siguió con gran atención las explicaciones y las demostraciones de técnicas tradicionales del alfarero Elías González, responsable del centro, junto con un numeroso grupo de turistas leoneses que tenían programada una visita a la misma hora. «En Ceuta también había alfarería tradicional, pero se perdió, y es extraordinario que aquí se haya conservado una tradición tan profunda y de tanta categoría», comentó Vivas durante la visita. «Esto es algo que no se puede perder y deberían divulgarlo mucho más para que se conozca en todas partes», añadió.

«Aquí hay una gran riqueza cultural, pero lo mejor es la gente»

Tras su recorrido por el municipio de Sober, Juan Jesús Vivas manifestó su admiración por los paisajes del cañón del Sil y los viñedos cultivados sobre bancales que pudo contemplar en Doade. «Esta visita ha sido una confirmación de la riqueza paisajística y cultural de estas tierras, pero creo que es más atractivo todavía el factor humano, que lo mejor es la amabilidad y la cordialidad de la gente con la que hemos podido tratar», señaló.

Por otro lado, Vivas expresó su intención de volver a visitar la Ribeira Sacra. «Siempre pienso en volver a Galicia y ahora también quiero conocer mejor estas tierras», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta, visita por primera vez la Ribeira Sacra