Los favoritos se imponen en Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Atletismo Estíbaliz Díaz y Rubén Vázquez ganaron la carrera popular Concello do Saviñao

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las altas temperaturas no fueron obstáculo para que la carrera Concello de O Saviñao registrara una alta participación. Unos 240 corredores tomaron la salida en una de las pruebas que prácticamente cierra el calendario atlético del año en la Ribeira Sacra.

Estíbaliz Díaz Balboa y Rubén Vázquez fueron los ganadores de la carrera absoluta. Los dos mostraron un excelente estado de forma y se impusieron a sus oponentes, que también estuvieron a un buen nivel y no les pusieron fácil la victoria final. En féminas, la segunda plaza recayó en Sonia Vázquez, mientras que la tercera atleta en cruzar la línea de meta fue Mónica Nieves. Esta última también recibió un trofeo como la mejor atleta local.

En la categoría masculina, los dos atletas que acompañaron al vencedor en el podio fueron José Mira y Martín Fernández, que acabaron en segunda y en tercera posición, respectivamente. Este último fue el mejor corredor local. Un año más, los organizadores le dieron un premio al corredor de más edad que tomó parte en la prueba. En esta ocasión, el galardón fue para José Ramón Mellado Vico.

Categorías inferiores

Por lo que respecta a las categorías inferiores, todos los atletas se llevaron una medalla por su participación. En prebenjamines, los tres primeros clasificados fueron Leo Miguel Losada, Pablo García y Arán Rodríguez, y en féminas fueron Alma Fernández, Iraia Fernández y Amaya Murillo.

Los tres primeros en benjamines fueron Ismael Rodríguez, Daniel Castro y Noel Pereira. Las tres primeras niñas en atravesar la meta fueron Lucía Iglesias, Noa Ulloa y Leire Rodríguez. En alevines se impuso Mauro Barreiro, al que siguieron en el podio Nico Losada y David Estévez. El podio de féminas lo ocuparon Eva Vilachá, Valeria García y Martina Faílde.

En la categoría de chupetines ocuparon las tres primeras plazas Luis Carlos Beard, Brais González y Marcos Arias. En infantiles se impuso Javier de la Fuente, y segundo y tercero fueron Manuel Vilachá y Luis Cabrera, respectivamente. En féminas ocuparon el podio Laia Doñate, Irene Fernández y Ana Recio.

Antón Franco y Mar Doñate ganaron en cadetes. Juan Pérez y Martín Fernández los acompañaron en el podio, al igual que Nereia González en la categoría femenina.