La Heroica congregará hoy a un total de 740 nadadores en el Sil

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Javier Gómez Noya, Pablo Dapena y Chente Hernández serán las atracciones de una travesía que es toda una referencia en España

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 740 nadadores compiten esta tarde en la Heroica, prueba que se disputa en el río Sil. La gran atracción de esta competición será la presencia del campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, al que acompañarán otros dos deportistas de nivel: Pablo Dapena y Chente Hernández. Los tres participarán en la prueba de 5.000 metros. Saldrán del embarcadero de Doade y una vez regresen, cogerán la bicicleta para desplazarse hasta Pontevedra.

La presencia de estos triatletas se enmarca dentro de la preparación de Javier Gómez Noya para su participación en la Ironman de Hawái. En esta travesía de 5.000 metros competirán un total de 276 deportistas. La prueba de 10 kilómetros comenzará a las tres y media de la tarde, y en la misma se darán cita 215 nadadores. En la travesía de 2.500 metros serán 182 los nadadores que participarán. Esta prueba comenzará a las cinco menos cuarto de la tarde.

El responsable comercial de Championship Norte, Romay Robles, destaca la gran respuesta de los deportistas. «En tres años logramos posicionarnos como una de las travesías nacionales de referencia. Quiero destacar que unos 200 nadadores vienen de fuera de Galicia, y eso ya lo dice todo», señala Robles.

También habrá una nutrida representación extranjera. En el Sil estarán presentes nadadores franceses, ingleses, portugueses, suizos y brasileños. La Heroica está organizada por el CN Portamiñá y por Championship. Hay que destacar que entre los voluntarios también habrá componentes del CN Monforte.

A las ocho y media de la tarde se entregarán los premios en la bodega Regina Viarum, acto en el que estará el presidente de la Diputación, Darío Campos.