Un día especial para Saleta Fernández

Atletismo El lunes quedarán bautizadas oficialmente las pistas de A Pinguela con su nombre


monforte / la voz

El lunes será un día histórico para el deporte monfortino. Las pistas de atletismo del campo de A Pinguela quedarán oficialmente bautizadas con el nombre de Saleta Fernández. A las ocho y media de la tarde, la propia atleta descubrirá una placa con su nombre. En ese momento, que será muy emotivo para ella, estará acompañada por su familia, por el alcalde, miembros de la corporación, compañeros, amigos y público en general.

Desde el Ayuntamiento eligieron esta fecha después de hablar con Fernández. «Considerámola a máis axeitada, porque eu o mércores viaxo a Berlín para presenciar o campionato de Europa de atletismo, e non voltarei ata o 13», señala Saleta Fernández.

Para la atleta del Valencia Esports que las pistas de A Pinguela lleven su nombre es todo un honor. «A verdade é que o do luns vai ser un acto moi bonito. É un orgullo que unha instalación deportiva da miña cidade leve o meu nome. Será emocionante», añade Fernández.

Igual que una medalla

Para la joven promesa local este reconocimiento está al nivel de cualquier medalla o campeonato. «Isto é o recoñecemento a todas as medallas, títulos e campionatos que levo na miña carreira. De verdade que é un triunfo máis. O máis bonito que pode haber para calquera é que no teu propio cidade che recoñezan o traballo e toda unha traxectoria. Máis non podo pedir», indica la atleta.

Saleta Fernández certificó una campaña espectacular. Conquistó tres campeonatos de España, dos sub-23 y uno absoluto, certificando una vez más que es la digna sucesora de la campeona olímpica, Ruth Beitia.

Solo le quedó una espinita clavada, que fue el cuarto puesto que obtuvo en el campeonato de España al aire libre que se celebró en Getafe a finales del pasado mes de julio. Una inorportuna lesión limitó su rendimiento y no pudo acceder al podio a pesar de que era clara favorita para alzarse con el campeonato.

«Deume rabia rematar así a temporada, pero eu quería intentalo a pesar da doenza. Ao final non foi posible», apunta la deportista monfortina.

Lo más fácil para Saleta hubiera sido no competir, pero una vez más demostró su categoría como deportista. A pesar de su lesión ahí estuvo. La monfortina se ha convertido en una referencia en el atletismo español. Los continuos éxitos y su progresión la convierten en seria candidata a ser la primera olímpica de la Ribeira Sacra.

Fernández aprovechará este mes para recuperarse y descansar. El 5 de septiembre volverá a Santander para preparar la próxima temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un día especial para Saleta Fernández