Cargos socialistas arroparon a los nuevos ediles de Sober

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

Eladio Fernández y Santiago Pérez tomaron posesión de sus actas y ejercieron por primera vez como concejales

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los nuevos concejales del PSdeG-PSOE de Sober, Santiago Pérez y Eladio Fernández, tomaron posesión de sus actaS y ejercieron por primera vez como tales en un pleno celebrado por la corporación municipal a última hora de la tarde del viernes. Los ediles ocupan los puestos de Iñaki Rodríguez y María del Mar Doval, que dimitieron recientemente por motivos personales. Pérez y Fernández agradecieron al alcalde, Luis Fernández Guitián, por haber retrasado la sesión -que debía haberse celebrado la semana pasada- para que pudiesen tomar posesión, ya que hasta ahora no disponían de sus correspondientes credenciales.

Al acto asistieron el secretario de organización del PSdeG-PSOE, José Quiroga -nuevo director de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil- y la secretaria general lucense de esta formación, Mar Iglesias. Entre el público se encontraban también el alcalde y la teniente de alcalde de Monforte, José Tomé y Gloria Prada. Al pleno asistió además la antigua concejala Paula Vázquez Verao, diputada autonómica de En Marea.

Los nuevos ediles, junto con los de Agroma Sober, dirigieron al alcalde una serie de preguntas sobre al desbroce de las carreteras municipales. a lo que que regidor respondió que estas labores ya se están realizando en diferentes puntos del municipio.