Gómez Noya participa este sábado en la Heroica en el río Sil

El campeón del mundo será junto con Pablo Dapena una de las atracciones de esta prueba


monforte / la voz

El campeón del mundo, el triatleta Javier Gómez Noya, será la gran atracción de la Heroica, prueba que se disputa este sábado en el río Sil y que tendrá en el embarcadero de Doade la línea de meta. También estará en esta competición Pablo Dapena. Sin duda, la presencia de estos dos triatletas será un importante reclamo, lo que despertará gran expectación entre los aficionados que se darán cita en el recorrido.

Compiten en la Heroica de este año un total de 740 nadadores. En la prueba de 10 kilómetros competirán un total de 215 deportistas, que tomarán la salida a las tres y media de la tarde. Media hora más tarde se disputará la travesía popular, de una distancia de 600 metros, en la que están inscritos 66 nadadores.

La travesía de 5.000 metros se iniciará a las cuatro y media de la tarde. En esta distancia están anotados 276 deportistas. La travesía de 2.500 metros comenzará a las cinco menos cuarto de la tarde, y en ella competirán un total de 182 nadadores. La línea de meta estará situada en el embarcadero de Doade.

Precisamente, en este lugar se presentó ayer la Heroica, un acto en el que estuvieron presentes los alcaldes de Sober y Monforte, Luis Fernández Guitián y José Tomé Roca; el diputado provincial de Turismo, Eduardo Vidal; y el jefe provincial de Deportes de la Xunta Manuel Cadramón. Todos coincidieron en señalar la importancia que tienen este tipo de competiciones deportivas para promocionar la Ribeira Sacra.

«Coa Heroica contribuímos a dar a coñecer toda a nosa riqueza paisaxística. Esta é a terceira edición, e xa se consolida como a convocatoria de referencia de aguas abertas nesta zona», comentó el alcalde de Monforte, José Tomé.

La entrega de trofeos se llevará a cabo el sábado a las ocho y media de la tarde en Regina Viarum.

Durante este acto habrá un cátering gratuito con comida y bebida para todos los participantes. Las personas que deseen entrar en contacto con la organización pueden hacerlo en esta dirección de correo electrónico: consulta@championchipnorte.com.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Gómez Noya participa este sábado en la Heroica en el río Sil