«Me gusta más hacer cine que verlo»

La joven monfortina de tan solo 18 años, Anabel Soto, presentó este domingo su tercer cortometraje en el FanCine de Lemos

C.C.

El mundo cinematográfico ha avanzando mucho en los últimos años, adoptando nuevas técnicas, pero siempre manteniendo su esencia. Sin embargo, algo que no cambia en los cineastas es la ilusión por este arte llamado cine. Eso es lo que siente Anabel Soto, una joven monfortina de tan solo 18 años, que presentó su último cortometraje «Por ti» en la quinta edición del FanCine de Lemos.

-¿Qué sensación tuvo al presentar este nuevo corto?

-Creo que como todos los años, pero con más ilusión. Noté un gran cambio con respecto a años anteriores, con las técnicas ya mejoradas.

-¿Cómo fueron esas participaciones en años anteriores?

-La primera genial, ya que conté con la ayuda de Iván Patiño y de Némesis Audiovisuales; la siguiente ya la hice yo sola y fue la mejor sensación que tuve porque utilicé mis propios medios .

-¿Qué quiso reflejar en «Por ti»?

-El mundo de 1920 y lo que algunos hombres hacían sufrir a las mujeres, el machismo que había en esa época y cómo era de distinto al actual.

-¿Con qué medios grabó este cortometraje?

-Con una cámara, con un traje que nos dejó un amigo, una mesa que me dio mi padre, y poco más. No tenemos más presupuesto.

-¿Tuvo alguna ayuda a la hora de grabarlo?

- Escribir el guión, grabar y montar fue todo cosa mia. A la hora de actuar conté con mis amigos.

-¿Cuánto tiempo llevó grabar el corto?

-Realmente la grabación hubiera durado dos días, pero como era Semana Santa y había exámenes de por medio, duró una semana.

-¿Qué la llevó a hacer cortometrajes?

-El primer año que empezó el FanCine, hicieron un corto con la clase de mi prima, y me gustó el rollo. Al año siguiente se me presentó la oportunidad de hacer yo uno. Presenté mi guión como candidato y lo eligieron, y a partir de ahí me empezó a gustar el mundillo y me quedé enganchada.

-¿Se plantea dedicarse algún día al mundo profesional del cine?

-Al principio me lo tomaba como un hobbie, para pasarlo bien con los amigos y hacer algo que me gustaba, pero ahora ya lo estoy enfocando a hacer la carrera. De momento hay varias carreras que me gustan, pero esoy entre comunicación audiovisual y veterinaria, que son las que más me están tirando.

-¿Tiene pensado el siguiente cortometraje?

-Ya tenemos cuatro guiones, todo preparado y ya cualquier día nos ponemos a rodar. Cuando tienes una idea, guión y todo, lo que piensas es en coger la cámara y salir a grabar.

-¿Tiene algún referente cinematográfico?

-Si te soy sincera, odio ver películas, odio ver series, me gusta más hacer cine que verlo. Las películas que veo es porque no me queda otra. Yo pasaría sin ver una película tranquilamente. También es verdad que me gustan las historias de Spielberg o de Tim Burton, pero no son referentes para mi.

-¿Hacía falta algo como el FanCine en Monforte?

-Yo creo que sí. Todo lo que haga a Monforte crecer, creo que está más que bienvenido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Me gusta más hacer cine que verlo»