El jurado revelará hoy el nombre de los cortometrajes ganadores del festival

La Voz

LEMOS

CARLOS CORTÉS

29 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un jurado formado por tres personas -los cineastas Fernando Cortizo y Olga Osorio y el ilustrador Víctor Rivas- decidirá hoy cuáles son los cortometrajes ganadores de la quinta edición del FanCine de Lemos, el festival de cine fantástico y de terror de Monforte. Los premios se sabrán esta noche (21:15 horas) en la gala de clausura, que se celebrará en el salón de actos la Casa da Cultura, el lugar en el que se proyectaron entre el jueves y ayer las veinticuatro películas seleccionadas este año, entre las más de doscientas que se presentaron. Después de la entrega de premios, los cortos elegidos serán proyectados de nuevo.

Pero antes de la clausura, serán proyectados en la Casa da Cultura (20:00 horas) dos cortometrajes de factura local. Se trata de Darlo todo, elaborado por estudiantes del colegio de los Escolapios; y de Por ti, obra de Anabel Soto.

Coleccionista de Mazinger Z

Por lo que respecta a la jornada de ayer, a las seis y media de la tarde se celebró una charla sobre Mazinger Z, uno de los personajes de esta edición del FanCine, dedicada al cine de animación japonés. La impartió Miguel Ruiz, el propietario de la colección de artículos relacionados con Mazinger Z que forma la exposición dedicada a este personaje que se puede ver desde el jueves en la Casa da Cultura. Tras él, el cineasta Fernando Cortizo habló sobre el proceso de elaboración de una película en stop motion.