Detenida una banda de ladrones que actuaba en Ourense y Monforte

El pasado mes de diciembre robaron un quad que estaba a la venta en un establecimiento comercial monfortino

.

ourense / la voz

Uno de los tres detenidos el pasado lunes en A Pobra de Trives y Manzaneda acusados de robos con fuerza en diez establecimientos ingresó en prisión. Los otros fueron puestos en libertad tras declarar ante el juez. Las detenciones se enmarcaban en la denominada operación Murph, por robos en Ourense, A Valenzá (Barbadás), San Cibrao das Viñas y Monforte. Nueve de ellos los cometieron el pasado tres de junio; mientras que el robo perpetrado en Monforte se remonta al pasado mes de diciembre.

Todo comenzó cuando accedieron a la nave de una empresa de alimentación en Ourense forzando la puerta de entrada principal, donde sustrajeron una caja de caudales, bolsas con dinero en su interior, siete pagarés nominativos y un total de veinte juegos de llaves de locales propios y de clientes. Esa misma noche con los juegos de llaves sustraídos en la nave entraron en un total de ocho establecimientos, siete en la ciudad de Ourense y uno en A Valenzá, en el vecino municipio de Barbadás, actuando sin causar daño alguno en la cerradura. El modus operandi era el mismo en todos los casos, dos entraban en los locales mientras un tercero esperaba fuera haciendo labores de vigilancia y recogida una vez finalizaban el robo de cada local.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Orense y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense llevaron a cabo el pasado lunes el registro de cuatro pisos (uno en Ourense y los demás en Trives y Manzaneda) y un garaje. Ese mismo día detuvieron a los tres presuntos autores. Durante los registros se intervino dinero en efectivo, un quad, dos karts, llantas de quad, llantas de vehículos, motosierras, un gato hidraúlico, un coche de radiocontrol, maletines de herramientas, una televisión, una tablet, cuatro cascos de motos y diverso material procedente de los distintos robos.

Mientras realizaban los registros los agentes comprobaron que el quad intervenido figura como sustraído en la bases de datos de la Policía en un robo con fuerza que fue cometido en diciembre de 2017 en un establecimientos de vehículos en Monforte, motivo por el que se les imputa el nuevo hecho delictivo.

Los tres detenidos tienen entre 30 y 32 años, y a ninguno de ellos les constaban detenciones anteriores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Detenida una banda de ladrones que actuaba en Ourense y Monforte