Arranca el festival de cine fantástico de Monforte, con dos docenas de cortometrajes a concurso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

27 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival de cine fantástico y de terror FanCine de Lemos ya está en marcha. Empezó ayer con la primera de las tres sesiones de proyección de los cortometrajes a concurso que están programadas hasta el sábado. El domingo el jurado revelará el nombre de los ganadores y los títulos elegidos serán proyectados de nuevo.

El acto de presentación del festival se celebró a las ocho de la tarde en la Casa da Cultura de Monforte, el espacio en el que se llevarán a cabo también las proyecciones y donde se pueden ver las dos exposiones permanentes del certamen, dedicadas a Mazinger Z y Totoro. Se trata de dos personales icónicos del anime, el cine japonés de animación al que rinde homenaje esta quinta edición del festival.

En la apertura del certamen, intervnieron el alcalde de Monforte, José Tomé, e Iván Patiño, uno de los responsables de la organización.

En la primera sesión de cortometrajes pudieron verse Bec, de Tony Morales; Dead Route 360, de Alfonso García López; Diesel, de Julio García; Alleycats, de Alejandro Jiménez; Bailaora, de Rubin Stein; El escarabajo al final de la calle, de Joan Vives Lozano; Marta, de Lucía Forner Segarra, y Amancio, vampiro de pueblo, de Alejo Ibáñez. Por la noche se proyectaron en el Parque dos Condes los largometrajes japoneses de animación Mazinger Z y Akira.

A las 20.30 horas de hoy se proyectarán otros ocho cortos en la Casa de Cultura. A las 22.00, el cineasta lucense Andrés Goteira presentará la proyección de su primera película, Dhogs.