Un incendio quema monte al lado de unas casas en la parroquia de Seoane

El primer fuego importante del verano moviliza a bomberos y Policía Nacional, pero fue controlado con rapidez

.

monforte / la voz

Un incendio forestal movilizó ayer en Monforte a los servicios de extinción de la Xunta y también a los bomberos del parque comarcal, movilizados porque las llamas llegaron a estar cerca de unas casas. El incendio, que se produjo en la parroquia de Seoane, fue controlado con rapidez y no llegó a haber peligro real de que alcanzase ninguna vivienda.

El fuego empezó poco antes de las cuatro y media de la tarde en un paraje cercano a la carretera que lleva a Tor y que está lleno de matorral y algunos árboles. La mayor parte de la superficie que resultó calcinada es monte bajo.

El suceso causó alarma entre los vecinos de las casas más cercanas y también en aldeas un poco más alejadas, como Seoane o Baamorto. La columna de humo que se levantó en un primer momento se veía también desde el norte del casco urbano de Monforte. Al incendio acudió también una patrulla de la Policía Nacional.

Potencialmente peligroso

En los primeros momentos, el fuego resultaba peligroso. No solo por la cercanía de un grupo de casas dispersas situadas cerca de la carretera de Tor, sino también porque avanzaba hacia terrenos que están plantados de pinos.

Pero los bomberos forestales llegaron con rapidez. Una de las brigadas con base en Monforte fue la primera en frenar el avance de las llamas con el agua de una carroceta enviada también al lugar. Después llegaron otras brigadas, una de ellas transportada en un helicóptero que también ayudó a apagar lo que quedaba del fuego. No hay datos oficiales sobre la superficie quemada, pero aparentemente rondaba las dos hectáreas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un incendio quema monte al lado de unas casas en la parroquia de Seoane