Una familia que ocupa una casa a un banco denuncia el saqueo de sus pertenencias, piano incluido

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Dos hombres fueron a la vivienda un día que no estaban y emplearon horas en dejarla vacía

25 jul 2018 . Actualizado a las 09:05 h.

Un matrimonio de Monforte que vive con sus cuatro hijos de forma irregular en una casa que no es suya sino de un banco sufrió hace unos días un extraño robo que los dejó prácticamente con lo puesto. Dos individuos invirtieron varias horas en desvalijar el inmueble y lo dejaron prácticamente vacío. Lo que no quisieron llevarse, lo dejaron tirado en un contenedor cercano a la vivienda. Robaron incluso un piano. La Policía Nacional investiga lo sucedido para tratar de dar con los responsables.

El robo se produjo este viernes, precisamente un día que los seis integrantes de esta familia ocupa estuvieron fuera de casa durante la mayor parte de la jornada. Fue a primera hora de la noche cuando se encontraron con que les habían vaciado la casa. Apenas pudieron recuperar algunas pertenencias sin valor y la documentación personal del matrimonio y de los hijos, como las tarjetas sanitarias. Las descubrieron vieron tiradas dentro de un contenedor cercano a la vivienda en la que residen.

La casa ocupada por esta familia se encuentra en la calle Juan Montes, y forma parte de una urbanización construida hace unos años en las cercanías del puerto seco. Sus antiguos propietarios sufrieron un embargo y se quedaron sin ella, así que pasó a engrosar la lista de propiedades inmobiliarias de un banco. Al parecer, sus actuales inquilinos entraron a vivir en ella de forma ilegal hace meses.

Lo que vieron los vecinos

De acuerdo con la informacióin que pudieron recabar entre sus vecinos las propias víctimas, el viernes a eso de las dos de la tarde llegaron dos hombres en una furgoneta blanca. A algún vecino con el que se cruzaron le dijeron que ellos iban de parte de un banco y que no se preocupasen si oían ruidos, que iban a trabajar dentro de la casa.

Cuando la familia ocupa volvió, se toparon con que la casa había quedado prácticamente vacía. Los dos hombres se habían llevado casi todas sus pertenencias, incluida la ropa y un piano de un peso considerable. Los hechos fueron denunciados el sábado en la comisaría de policía de Monforte.