Ribeira Sacra gana trece medallas en el Mundial de Vinos Extremos

El consejo regulador señala que la denominación batió su récord en este concurso

.

monforte / la voz

Las bodegas amparadas por la denominación de origen Ribeira Sacra ganaron un total de trece medallas en la sexta edición del concurso internacional Mundial de Vinos Extremos, celebrado en la región italiana de Aosta entre los días 12 y 14. El consejo regulador de la denominación calificó de «nuevo récord» estos premios, señalando que suponen «un aumento notable con respecto al año anterior», en el que se consiguieron ocho medallas.

En esta ocasión, en la categoría de blancos se concedieron medallas de oro a los vinos Almalarga 2017, de la bodega Alma das Donas, de Pantón; Viña Vella 2017, de la bodega Virxen dos Remedios, de O Saviñao, y Maga 2017, de Karma do Sil, de Monforte. En el mismo apartado hubo medallas de plata para Viña Garoña 2017, de Adegas Viña Garoña, de Chantada, y Condado de Sequeiras 2017, elaborado en Chantada por el Grupo Peago.

En tintos, recibieron medallas de oro los vinos Viña Mezquita 2017, del bodeguero José Manuel Vidal López, de Sober, y Vía Romana 2016, de Adega Vía Romana, de Chantada. Hubo además medallas de plata para Val da Lenda 2017, de Víctor Manuel Rodríguez López, de Sober; Regina Expresión 2017, de Regina Viarum, de Sober; Estrela 2017, de D’Fran, de Sober; Tear 2017, de Adega Tear, de Sober, y Sabatelivs 2017, de la bodega chantadina Lareu. En tintos de añadas anteriores al 2016 se otorgó una medalla de plata a Almamadre 2015, de Alma das Donas.

Un certamen en el que compitieron 720 marcas de diecinueve países

El consejo regulador de Ribeira Sacra señaló que en la última edición del Mundial de Vinos Extremos participaron 277 productores de diecinueve países, que llevaron un total de 720 marcas. Por parte de Ribeira Sacra se presentaron 58 muestras.

El certamen es organizado por el Cervim o Centro de Investigación, Estudios y Valorización de la Viticultura de Montaña y está considerado como el concurso más importante del mundo en lo que respecta a vinos producidos en terrenos de especial dificultad, como son las regiones de montaña, las áreas de fuerte pendiente y las pequeñas islas. Ribeira Sacra ha participado en numerosas ediciones de esta convocatoria, que tiene como principal objetivo resaltar las características de los vinos elaboradoes en estos territorios y revalorizar el trabajo de los productos.

Los premios del Cervim se entregan en la cena anual de los bodegueros de Ribeira Sacra, que se celebra habitualmente en dicieembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ribeira Sacra gana trece medallas en el Mundial de Vinos Extremos