Once medallas para el club Quixós

Las jóvenes promesas de Santi Díaz brillaron en la liga gallega de promoción


monforte / la vozmonforte / la voz

El club Quixós continúa sumando sus competiciones por medallas. El domingo, las jóvenes promesas de Santi Díaz lo volvieron a bordar. Fue en la quinta prueba de la liga gallega de promoción de eslalon de piragüismo que se disputó en el río Cabe, en Monforte. El equipo local conquistó un total de once medallas, registro que le permitió acabar en el primer puesto, con bastante superioridad sobre el resto de oponentes. El hecho de competir en casa fue un factor importante, ya que los piragüistas del Quixós notaron el aliento de sus familiares y del público que se dio cita en el tramo del Cabe por el que remaron.

Las medallas de oro fueron para los siguientes deportistas del club Quixós: Mara Ledo en K-1 benjamín, Noa Díaz en K-1 y en C-1 alevín, Efrén Álvarez en K-1 y en C-1 alevín. Por lo que respecta a los metales de plata, las joven promesa local que la consiguió fue Ximena Prats en C-1 y en K-1 alevín.

Estos excelentes resultados se completaron con las medallas de bronce, que recayeron en Martín Prats en K-1 benjamín; Nerea Gutiérrez en K-1 y en C-1 alevín; y Alberto Lugilde en K-1 alevín.

Una gran campaña

Estos resultados ratifican la excelente temporada de los piragüistas locales. El club Quixós continúa creciendo, y esta campaña dio un paso adelante tanto en el apartado de licencias federativas como en medallas y títulos. En todos los campeonatos en los que han competido, las jóvenes promesas de Santi Quixós han sumado triunfos.

Estos éxitos suponen una motivación extra tanto para los piragüistas que los consiguen como para los que se inician en esta modalidad deportiva.

Permanece abierto el plazo para inscribirse en el quinto campus de voleibol que organiza el CV Ribeira Sacra entre los próximos días 20 y 24 de agosto. Todos los que estén interesados en participar deberán de anotarse en los siguientes teléfonos: 626 890 180 y 649 964 005. El coste del campus asciende a treinta euros. No obstante, habrá un descuento de un 50% para las familias que inscriban a más de un hijo.

Las sesiones del campus del Ribeira Sacra se llevarán a cabo entre las diez de la mañana y la una y media del mediodía. El campus está dirigido a niños de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. En esta quinta edición se ofertan un total de sesenta plazas. Los entrenamientos se llevarán a cabo en el pabellón municipal de A Pinguela.

CV Korbis

También permanece abierto el plazo para anotarse en el torneo de volei playa que organiza el CV Korbis en las instalaciones del Club Fluvial. La competición se disputará entre los próximos días 27 y 29.

Todos los que estén interesados en participar deberán de anotarse en el teléfono 686 874 589. Los organizadores esperan una buena respuesta de los equipos. Por otra parte, este mes se desarrolla un campus de volei en el Club Fluvial.

El piragüismo se ha convertido en uno de los deportes con más practicantes. La labor del Quixós ha sido clave, ya que son varios los técnicos del equipo que lo promocionan durante el año en los centros educativos de la comarca, en virtud de un convenio que en su día firmaron los clubes de Lugo con la Diputación.

En las jornadas multideportivas, el piragüismo también tiene su protagonismo.El objetivo del Quixós es continuar creciendo en número.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Once medallas para el club Quixós