Una hostelera monfortina sube a la web el vídeo en que se ve cómo un cliente le roba el móvil

La Voz

LEMOS

Atlas

«Por la grabación, ya lo hizo más veces», dice la víctima

25 jul 2018 . Actualizado a las 17:39 h.

La dueña de una cafetería de Monforte publicó esta semana en su cuenta de Facebook un vídeo en el que se ve cómo un cliente le roba el teléfono móvil. La grabación fue captada por la cámara de vigilancia que la víctima tiene instalada en su establecimiento. Ocurrió este domingo, pero ni el ladrón ni el teléfono han aparecido todavía.

La víctima del robo es Lourdes Frías, la propietaria de un negocio de hostelería situado en el paseo de la Compañía. Había dejado su teléfono móvil encima de una mesa junto la barra y cuando quiso cogerlo se dio cuenta de que ya no estaba. Ocurrió a las seis de la tarde y en cuanto vio que el móvil había desaparecido corrió a revisar la grabación de la cámara de seguridad.

En las imágenes que subió a su cuenta personal en Facebook se ve cómo un hombre que aparenta tener alrededor de 30 años pasa junto a la barra, alarga su brazo izquierdo hacia la mesa en la que está el móvil, lo coge y sigue caminando hacia la salida de la cafetería.

Lo hizo muy rápido

Lo hizo muy rápido y sin que ni la dueña del ni nadie entre el resto del personal que atendía el local en aquel momento se diesen cuenta. «Por lo que se ve en el vídeo, parece que ya lo había hecho más veces», apunta la propietaria del teléfono sustraído. Lo dice porque después de ver la grabación, ella piensa que el sospechoso se fijó en el móvil cuando fue al baño del establecimiento y después esperó a un momento en que la camarera que estaba más cerca del teléfono se despistaba un poco para echarle la mano al móvil y marcharse con él.

Lourdes Frías asegura que si decidió publicar el vídeo en Internet fue con la doble intención de recuperar su teléfono y de evitar que el caco hiciese lo mismo en otro local de hostelería.

Ni ella ni ninguno de los trabajadores de la cafetería conocían al hombre que aparece en el vídeo llevándose el móvil. El hombre vestía una camiseta negra, un pantalón corto vaquero de color azul y zapatillas de un verde intenso. Es moreno y tiene barba.

La sustracción del teléfono fue denunciada por su propietaria en la comisaría de la Policía Nacional de Monforte. Ayer por la tarde, la víctima no tenía constancia de que el individuo hubiese sido identificado. Poco después de haber publicado el vídeo en Facebook, alguien que lo vio se puso en contacto con ella para avisarla de que el sospechoso estaba en la calle Cardenal, a poco más de doscientos metros de distancia de su local. Al momento, salió en su búsqueda, pero no dio con él.