Una lesión privó a Saleta del podio

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La atleta monfortina acabó en la cuarta plaza del campeonato de España

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. La atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, se quedó fuera del podio del campeonato de España absoluto al aire libre de salto de altura. Una inoportuna distensión de ligamentos de uno de sus pies impidió que la joven promesa consiguiera del doblete absoluto, que era su gran objetivo. Hizo una marca de 1,71 metros.

No obstante, la monfortina certificó una gran campaña. Conquistó el campeonato de España absoluto en pista cubierta en Valencia y se alzó con las dos medallas de oro en la categoría sub-23.

A pesar de las molestias que viene arrastrando en las últimas semanas, de las que no se dio recuperado a tiempo, Fernández intentó preparar este campeonato de España que se disputa en Getafe de la mejor manera posible. Ayer por la tarde lo intentó, demostrando su categoría y su capacidad, pero la lesión pudo más y la monfortina acabó en la cuarta plaza del torneo nacional.

Temporada para enmarcar

Con su presencia en el campeonato de España en Getafe, Saleta Fernández cierra una temporada para enmarcar. Su gran triunfo lo protagonizó el pasado día 18 de febrero, con la consecución del campeonato de España absoluto en pista cubierta. Ese día fue histórico, ya que la joven promesa local tomaba el testigo de su gran amiga e ídolo, la cántabra Ruth Beitia.

Otro momento que quedará en su palmarés fue la consecución de su primera medalla en el concierto internacional. Fue en junio en los Juegos del Mediterráneo, competición en la que se alzó con el metal de bronce.

A estos éxitos hay que añadir la consecución de los dos campeonatos de España sub-23. Además, este año y en el plazo de apenas dos semanas, Fernández batió en dos ocasiones el récord gallego de salto de altura, que ostenta y que es de 1,86 metros. Estos números la convierten en seria candidata a convertirse en la primera monfortina olímpica.