Las obras de reforma de la ronda urbana de Monforte empezarán a ejecutarse el lunes

f. a. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento dará a conocer a inicios de semana las medidas para paliar los problemas de tráfico

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda anunció que el lunes comenzarán las obras de construcción de dos glorietas y de mejora en las intersecciones de la ronda urbana María Emilia Casas Baamonde de Monforte, que forma parte de la carretera autonómica LU-664. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses. La empresa Ovisa Pavimentos y Obras, encargada de esta intervención, ya empezó a depositar en la zona las señales que se usarán durante los trabajos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 320.000 euros. El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, señaló que el objetivo fundamental de las obras de reforma es reforzar las condiciones de seguridad de la travesía, pero que además «permitirán humanizar este percorrido». El grueso de las actuaciones se centrará en el reforzamiento del firme de la ronda en el tramo situado entre los puntos kilométricos 1.000 y 1.350 y se llevará a cabo mediante un fresado de cinco centímetros de los futuros carriles sobre la LU-664 y las glorietas. Por otro lado, se extenderá una nueva capa de rodaje sobre todo el ancho de la calzada.

Aceras y luminarias

Los responsables de la consellería recordaron que el proyecto comprenderá además «reforzos estéticos» y que incluirá la extensiónd de las aceras en las márgenes de la ronda, «especialmente pensadas para o tráfico peonil e coas correspondentes medidas de accesibilidade». Asimismo, está previsto mejorar la iluminación de este tramo con la instalación de nuevas luminarias led en los pasos de peatones. Balseiro resaltó por otro lado la importancia que tiene esta travesía para la ciudad, señalando que «serve de acceso ao hospital comarcal e ao propio núcleo de Monforte».

Por su parte, el Ayuntamiento no ha precisado todavía las medidas que se tomarán para paliar los inconvenientes que estas obras pueden causar al tráfico en el casco urbano, especialmente durante la temporada de verano y el período de las fiestas patronales. Los representantes del gobierno local precisaron que estas iniciativas se darán a conocer el lunes.