El Club Lemos incorpora a Josito

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Se trata de un lateral izquierdo, que la temporada pasada jugó en la Sarriana

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos ya tiene al lateral izquierdo que buscaba. Se trata de José Antonio Golas Armesto «Josito», que llega a la entidad que preside Óscar López Cerceda procedente de la SD Sarriana. La marcha inesperada de Anthony Santos -el jugador no aceptó la oferta de renovación que le presentó el club- obligó a la dirección deportiva que dirige Edu Rodríguez a rastrear el mercado en busca de un sustituto de ciertas garantías.

No fue sencillo encontrar un futbolista que se ajustase al perfil que buscaban los técnicos lemistas, pero la perseverancia dio sus frutos y en las últimas horas se concretó una operación que satisface a Edu Rodríguez. El técnico explica lo que puede aportar el nuevo jugador lemista. «Es un lateral izquierdo, con experiencia en la Preferente Autonómica con la Residencia y que jugó en la Sarriana, que nos aportará mucho a nivel defensivo y con proyección en ataque. Además, se trata de un futbolista con experiencia. Cumplía todos los requisitos que buscábamos para incorporarlo», comenta Rodríguez.

La llegada de este nuevo refuerzo a la plantilla supone prácticamente cerrar el capítulo de incorporaciones. Así lo manifiesta Rodríguez: «Yo diría que al 99,9% la plantilla está completa, aunque un club como el Lemos siempre tiene que estar atento al mercado, porque puede surgir alguna oportunidad asequible».

A Edu Rodríguez no le disgustaría contar con otro futbolista en ataque, aunque no es una prioridad. Lo que sí es necesario es encontrar otro portero. «No es fácil y es posible que comencemos con tres. De todos modos, nosotros vamos a insistir en esta demarcación, pero el mercado no está fácil», indica Edu Rodríguez.

La plantilla apura sus últimos días de vacaciones. La pretemporada está a la vuelta de la esquina. De hecho, los futbolistas están convocados para comenzar a entrenar el próximo jueves a las nueve menos cuarto de la noche. Inicialmente, la sesión preparatoria se iba a llevar a cabo en el campo de A Pinguela, pero según comenta el técnico, será en el Luis Bodegas.

El equipo lemista afrontará una pretemporada completa en el apartado de partidos amistosos. El primer encuentro lo disputarán los futbolistas de Edu Rodríguez el 1 de agosto en el campo Luis Bodegas ante la escuadra de Agolada. Más exigente será el segundo encuentro, que jugarán en el campo de A Pinguela el 5 de agosto ante todo un Barbadás.

El día 10 de agosto, el Club Lemos se enfrentará al Monterroso en el campo de los Escolapios. El 15 de agosto se jugará el tradicional trofeo de las fiestas patronales, en el que los lemistas tendrán como oponente al CD Barco, equipo de Tercera División. El 19 de agosto es el día elegido para la presentación oficial del equipo. Para ello se jugará un triangular en A Pinguela, en el que además del Lemos, participarán la SD Sarriana y el Velle.

El Club Lemos cerrará la pretemporada el día 26 de agosto en el campo municipal de Os Medos con la disputa del Memorial Calviño.