El Superbebientes ganó el torneo de Quiroga

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo del Superbebientes se proclamó campeón del torneo de fútbol sala femenino que se disputó en Quiroga, al derrotar en la final al Chancletas 1906 por 4-2. En esta competición, que ya es referencia en el fútbol sala provincial, se dieron cita un total de doce equipos, lo que supuso un récord. Llegaron conjuntos de todas las provincias gallegas.

El sábado se disputó la fase regular con cuatro grupos de tres equipos cada uno. Los primeros se clasificaron directamente para los cuartos de final, mientras que los segundos y los terceros disputaron una eliminatoria previa. El domingo se jugaron las eliminatorias en el pabellón municipal de Quiroga, que concentró a numerosos aficionados.

En el apartado individual hay que destacar que se celebró un concurso de puntería, llevándose la ganadora como premio un balón firmado por jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala y una camiseta de Vane Sotelo, que es deportista de la AD Alcorcón y pichichi de Primera División. Las vencedoras de este concurso fueron Jessica Ferreiro (Rábade Futsal) y Ana Belén Blanco (Quiroga Fútbol Sala).

Durante el torneo también se sortearon camisetas de equipos de la élite del fútbol sala español.

Por lo que respecta al cuadro de honor de la competición, la segunda plaza recayó en el conjunto del Chancletas 1906. El tercer puesto recayó en el Vila de Cee, mientras que la cuarta plaza fue para el Quiroga Fútbol Sala.

Por lo que respecta al premio a la mejor jugadora, este galardón se lo llevó Judith Pereira, del Superbebientes. Su compañera de equipo Lía Agra obtuvo el reconocimiento como la mejor portera del campeonato. La competición despertó mucha expectación. La igualdad y la calidad de las participantes fue la tónica dominante.