El Río Sil refuerza su plantilla con cinco incorporaciones

LEMOS

RAÚL CARBALLEDO

El equipo de A Carqueixa, que dirigirá de nuevo el preparador monfortino Juan Diéguez, aspira a competir por el ascenso

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clubes del grupo sur de la Tercera Autonómica trabajan intensamente en la confección de sus respectivas plantillas. El Río Sil es uno de los equipos que más se ha movido en las últimas semanas. El objetivo de la escuadra que dirigirá de nuevo Juan Diéguez es competir por la zona noble de la categoría, circunstancia que motiva que se esté reforzando a conciencia.

El cuadro de A Carqueixa incorporó ya a cinco futbolistas. Regresan al equipo Malulo -la temporada pasada no pudo jugar por una lesión y por razones laborales- y David Castro, que no fue de la partida por estudios. Son nuevos en la plantilla el portero cubano Adrián Ruiz, el exdelantero del Brollón Ángel; y Santi, que jugó en el Ferreira. Con estas incorporaciones, el Río Sil completa una plantilla amplia y de calidad para luchar por sus objetivos. No obstante, en el club no descartan que se produzcan nuevos movimientos. Dependerá en gran medida de lo que ofrezca el mercado.

El Río Sil comienza la pretemporada el próximo día 30, y disputará varios partidos amistosos ante los siguientes equipos: Bóveda, AD Monforte, Incio, Ferreira y Brollón.

Taboada B

El Taboada B ya tiene entrenador. Se trata de Txiki Otero Costoya, que la pasada temporada dirigió al equipo juvenil. El nuevo técnico es un hombre de la casa, ya que siempre estuvo vinculado al club de A Medela. Él afronta el apasionante reto de debutar con el nuevo equipo del Taboada en el grupo sur de la Tercera Autonómica. Hay que destacar que once futbolista que tuvo a sus órdenes la pasada campaña en el equipo juvenil, se incorporan también al Taboada B.

La Tercera Autonómica

La próxima temporada la Tercera Autonómica tendrá dos grupos -esto supone regresar al sistema tradicional-. En el sur competirán los equipos de la comarca, que serán los siguientes: Antas, Castroverde, Rubián, Sober, Paradela, Río Sil, Quiroga, Relámpago, FC Becerreá, Laxosa, Lemos B y Taboada B. Estos dos últimos son de reciente creación.

Los dos primeros equipos clasificados de cada grupo de esta categoría ascenderán directamente al grupo sur de la Segunda Autonómica. Disputarán una promoción los equipos que acaben entre la tercera y la sexta plaza de ambos grupos. Los responsables de los clubes lucenses de la categoría están encantados con esta nueva fórmula. De hecho, en el primer pleno que celebraron en Lugo votaron de manera mayoritaria por esta fórmula, que consideran más justa para sus intereses.