Solicitan un año de privación de libertad para un joven por insultar y amenazar a dos policías en la capital

La Voz LUGO / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

13 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La acusación pública le achaca un delito de atentado a agentes de la autoridad y pide para él un año de prisión. El caso juzgado ayer en el Penal 1 de Lugo, según el relato del fiscal, lo protagoniza un joven que alrededor de la una de la tarde del 8 de septiembre de 2016 se encontraba en la calle Pontevedra de la capital lucense e insultaba y amenazaba a la gente que pasaba por allí. Alguien avisó a la Policía Local y acudieron dos agentes.

En cuanto llegaron, los policías comprobaron efectivamente que el hombre efectuaba aspavientos y manifestaciones impropias hacia el resto de los viandantes.

Pese a que estaban debidamente uniformados, cuando los agentes, tras identificarse, se acercaron a él, comenzó a insultarlos y amenazarlos con frases entre las que dijo, según la fiscalía, «os voy a matar». Incluso llegó a acercarse a los agentes en actitud violenta y trató de abalanzarse sobre ellos. No entregó la documentación cuando le fue requerida y mantuvo su actitud irrespetuosa. Los agentes lo detuvieron. Durante el traslado a la Comisaría, el detenido no dejó de dar golpes en el vehículo policial, y siguió insultando y amenazando a los policías.

En otro orden de cosas, hay que señalar que la fiscalía solicita una multa de quince meses, a seis euros por día, para un hombre acusado de causar daños en un supermercado de la capital lucense.

De acuerdo con el escrito de acusación, el 29 de abril de 2016, el ahora acusado entró en un supermercado y se puso a manipular una lechuga. Una empleada le llamó la atención. Entonces, según la fiscalía, el hombre se dirigió a la salida; en su camino tiró distintos productos y rompió la puerta a patadas. Los productos que tiró de las estanterías fueron tasados en 387,10 euros, y la puerta, en 834,09 euros.