Piden la consulta de fisioterapia de tarde en el centro de salud de Chantada

La Voz CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

13 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección sindical de CIG-Saúde del hospital comarcal de Monforte denuncia la falta de respuesta del Sergas a la larga lista de espera en el servicio de fisioterapia del centro de salud de Chantada. Este ambulatorio disponía hace años de dos fisioterapeutas para cubrir los turnos de mañana y tarde. En la actualidad, señala el sindicato, «só conta cunha fisio en quenda de mañá e está desbordada pola carga de traballo».

Desde hace al menos tres años, detalla la CIG, la consulta de tarde funciona en el centro de salud de Monterroso. Esta circunstancia motiva, según su criterio, que la fisioterapeuta de Chantada atienda «unha media diaria de 25-30 persoas, aínda que ás veces é moi superior».

Versiones contrapuestas

La problemática de esta consulta, de acuerdo con la versión del sindicato, fue tratada el pasado mes de junio en una reunión entre la comisión de centros de atención primaria y la gerencia provincial, que habría afirmado que «non se pode cubrir Chantada porque nas listas de contratación de fisios non hai persoal dispoñible na área de Monforte». La CIG sostiene, por el contrario, que solo en esta área sanitaria hay 28 candidatos anotados.