Antía ficha por el Cajasol Voley

La monfortina jugará en la Superliga Iberdrola a las órdenes de Magú


monforte / la voz

La jugadora monfortina Antía Rodríguez se estrenará la próxima temporada en la élite del voleibol español. La joven promesa local -tiene 17 años- concretó en las últimas semanas su fichaje por el Cajasol Voley, equipo andaluz de la Superliga Iberdrola. Después de estar cuatro años en Soria con la Concentración Permanente de la federación española, Rodríguez da un paso importante en su carrera deportiva. Su talento, su evolución y su personalidad han sido factores claves en su crecimiento como jugadora.

En el cuadro andaluz coincidirá con su máximo valedor, el exentrenador de A Pinguela, José Manuel González «Magú». El técnico se encargó de presentar el proyecto a Antía, que muestra su satisfacción por poder trabajar con él. El preparador leonés cumplirá su undécima temporada en el Cajasol Voley, primero en la Superliga Masculina y ahora por segunda campaña consecutiva en la Superliga Iberdrola.

«Nada más acabar en Soria, ya se puso en contacto para ficharme. El proyecto que me presentó me satisfizo, y por eso acepté la oferta. El Cajasol Voley es un equipo que apuesta por jugadores jóvenes nacionales, que complementa con veteranas. El año pasado este equipo disputó la copa de la Reina», comenta Antía Rodríguez.

Cumple su sueño

Con su salto a la élite del voleibol español, la joven promesa monfortina cumple su gran sueño, que no era otro que competir con las mejores jugadoras de España y de Europa. «Estoy muy contenta, porque ves que el trabajo, los entrenamientos, la entrega y el sacrificio están dando sus frutos. No obstante, soy joven, y ahora tengo que seguir aprendiendo para completar aún más mi formación», añade Rodríguez.

La jugadora monfortina continuará compaginando el voleibol con sus estudios. Este año cursará 2º de Bachillerato. «Iré a clase por la mañana, y por la tarde entrenaré», indica Rodríguez.

Una de las imágenes que el aficionado verá la próxima temporada es el enfrentamiento de dos equipos en la que están dos monfortinas. Cuando midan sus fuerzas el Cajasol Voley y el Avarca, ahí estarán Antía Rodríguez y Noelia Sánchez, la discípula y la profesora. «Será bonito», añade la nueva jugadora del equipo de Dos Hermanas.

A pesar de su juventud, Antía Rodríguez cuenta con una amplia experiencia en el voleibol. Comenzó a practicar este deporte en el colegio de los Escolapios, equipo desde el que dio el salto al Ribeira Sacra, equipo en el que se encontró con Carlos Nogueiro y Manolo Martínez, sus dos valedores y padres deportivos, a los que está muy agradecida. «Sin ellos no habría llegado tan lejos», puntualiza.

Concentración Permanente

Su paso por Soria fue clave en su evolución como jugadora. «Crecí y maduré como deportista y como persona. Además, me permitió estrenarme como internacional con la selección española en los Preeuropeos de Hungría y de Eslovaquia», apunta.

La jugadora aprovechará estas semanas para descansar. A mediados de agosto comenzará la pretemporada por su cuenta en Monforte, para después incorporarse al Cajasol Voley. Antía Rodríguez también cuenta con experiencia en los campeonatos de España, torneos en los que compitió, entre otros, con el Ribeira Sacra.

Antía sigue el camino que antes emprendieron jugadoras como Noelia Sánchez, Jennifer Mendoza y María José Garrido, entre otras.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Antía ficha por el Cajasol Voley