Un nido de velutina en un local por el que pasan cientos de niños

.

chantada / la voz

Al pajar de la aldea chantadina de Garabelos transformado en cine rural por el cuentacuentos y activista cultural Anxo Moure le han salido unas inquilinas inesperadas. En el techo de la construcción del almacén agrario rebautizado como Cinema Pallariso hay un nido de avispa velutinas. Moure espera desde el lunes que algún servicio especializado se lo vaya a retirar.

Se trata aparentemente de un nido primario, de dimensiones relativamente reducidas y que en esta época del año ya debería haber sido abandonado o transformado en otro más grande. Se encuentra en la parte interior del techo, a unos tres metros de altura. Anxo Moure está preocupado porque tiene programadas diferentes visitas de colegios para estos días y un encuentro sobre bioconstrucción para este fin de semana. En lo que va de año, han pasado por el Cinema Pallariso y el resto del recinto de la casa aproximadamente medio millar de personas, la mayoría en excursiones escolares.

El pajar fue inspeccionado ayer por un técnico del Servizo de Protección da Natureza . La Xunta tiene que decidir ahora si hay que retirar el nido y con qué medios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un nido de velutina en un local por el que pasan cientos de niños